Angelo Lozano e Isabelle Leonhardt conquistan Puerto Escondido Cup

Ángelo Lozano e Isabelle Leonhardt se sube al podio de Puerto Escondido Cup

Los surfistas mexicanos Angelo Lozano e Isabelle Leonhardt conquistan el campeonato internacional Puerto Escondido Cup (WSL) logrando entrar al podium.

El surfista mexicano Ángelo Lozano obtuvo el tercer lugar en el Puerto Escondido Cup, competencia internacional de olas gigantes avalada por la WSL (Liga Mundial de Surf), evento que reunió a 24 de los mejores surfers del mundo en Punta Zicatela de Puerto Escondido, Oaxaca este 24 de junio.

El heat de la gran final fue disputado durante los 60 minutos reglamentarios donde los mexicanos Ángelo Lozano, Sasha Donnanno, Jimel Corzo, Jafet Ramos, el brasileño Lucas Chianca y el estadounidense Jojo Roper dieron cátedra de cómo montar una ola con sus mejores recorridos.

Puerto Escondido Cup
Foto: SOL Facebook

Finalmente, Lucas Chianca de Brasil obtuvo el primer sitio con una puntuación de 27.66, mientras que el mexicano Jimel Corzo calificó 19.49 puntos llegando al segundo lugar y Ángelo Lozano sumó 18.96 puntos logrando la tercera posición.

“Fue un evento increíble, como siempre, las olas grandes son muy intensas. Desde la primera ronda hubo que dar batalla a unos de los mejores surfers de ola grande del mundo y de México. Desafortunadamente no encontré el tubo que buscaba pero estuvo cerca”, comentó Lozano.

Por su lado, el chileno Cristian Merello comentó sobre su participación en el Puerto Escondido Cup: “Estoy muy contento por competir acá en Puerto Escondido porque tiene de las mejores olas en el mundo. Tuve una muy buena ola en el primer heat, pensaba que había pasado. Pero quedé cuarto, así que ha seguir entrenando y metiéndole ganas porque me encanta competir en olas grandes”.

Lozano intentó tomar tubos desde la izquierda de la ola, pero el fuerte viento en contra limitó el ángulo cerrando la entrada. Aún así, el atleta Monster Energy logró montar cinco olas de hasta 7 metros.

Con este resultado, Lozano espera ser invitado y continuar participando en los siguientes cotejos en la modalidad Big Wave que tendrán lugar en Nazaré, Portugal, Hawai y Punta de Lobos, Chile.

También lee: La comunidad surfista se suma a la campaña MaresLimpios

Cabe destacar que esta edición del Puerto Escondido Cup logró reunir por primera vez a las surfistas internacionales en una categoría femenil cuya final se disputó entre Bianca Valenti de Estados Unidos, la mexicana Isabelle Leonhardt, quien al final terminó en segundo lugar siendo este su primera vez en esta competencia, nada mal!!. Por su parte la  estadounidense Keala Kennelly, quedó en tercer lugar

Isabelle Leonhardt
Isabelle Leonhardt Foto: SOL
Puerto Escondido Cup
Foto: SOL Facebook

En la competencia también figuraron nombres como Raquel Heckert de Brasil, y la estadounidense Emily Erickson y la guatemalteca Polly Rald.

 

Fuente: Another Company

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.