Modalidades del paracaidismo

Descubre cuales son las 10 modalidades del paracaidismo

Volar es uno de los sueƱos de todos los seremos humanos, que gracias a la prƔctica del paracaidismo podemos experimentar. Si crees que solo existen algunos, prepƔrate porque estas modalidades te van sorprender!

1. Salto TƔndem

Este es el clĆ”sico salto que todos intentamos por primera vez. Para saltar neceisitas de un acompaƱante y un previo curso de inducciĆ³n. La caĆ­da dura aproximadamente, 30 segundos con 8 minutos aprox de navegaciĆ³n por los cielos.

paracaidismo
Foto: skydivefoz

2. Formaciones en CaĆ­da Libre / Trabajo Relativo (TR)

El objetivo deĀ formar figuras en el aire utilizando sus propios cuerpos.Ā Las modalidades mĆ”s comunes sonĀ 4-way, 8-wayĀ e 16-way, en que cada nĆŗmero corresponde a la cantidad de participantes en el salto.

paracaidismo
Foto: skydivefoz

3.Ā Freestyle o Estilo Libre

ElĀ FreestyleĀ es un salto en paracaĆ­das ejecutado por dos personas que realizanĀ manobras en pleno aire, como giros y posiciones que son semejantes a gimnĆ”stica artĆ­stica. La modalidad exige mucho entrenamiento y conocimientos tĆ©cnicos.

paracaidismo
Foto: skydivefoz

4.Ā Freefly

En este salto se puedeĀ volar de cabeza para abajo, sentado, de pie, de ladoĀ o como la imaginaciĆ³n desee. En este tipo de salto en paracaĆ­das, la velocidad de la caĆ­da libre puede ultrapasar los 300km/h.

paracaidismo
Foto: skydivefoz

TambiĆ©n lee: Datos curiosos del paracaidismoĀ 

5.Ā Skysurf

En este tipo de salto, el atleta salta con unaĀ tabla especial para realizar giros y rotacionesĀ en pleno aire.

Paracaidismo
Foto: skydivefoz

6. Trabajo Relativo de Velamen (TRV)

Esta modalidad es realizada ya con los paracaĆ­das accionados, en queĀ dos o mĆ”s deportistas realizan maniobras para formar figuras y coreografĆ­as con los velĆ”menes, proporcionando un maravilloso espectĆ”culo para quien mira desde abajo.

paracaidismo
Foto: skydivefoz

TambiƩn lee:

7. Estilo y PrecisiĆ³n

La modalidad de Estilo y PrecisiĆ³n es bastante realizada en competiciones y se trata de laĀ ejecuciĆ³n de manobras radicales en el aire, que son evaluadas por jurados y, y asĆ­, el paracaidistaĀ guĆ­a su velamen para aterrizar lo mĆ”s certero posible el en un objetivoĀ en el suelo.

paracaidismo
Foto: skydivefoz

8. Grandes Formaciones o Big Ways

AsĆ­ como el Trabajo Relativo (TR), el objetivo deĀ Big Ways,Ā tambiĆ©n esĀ formar figuras con la uniĆ³n y agrupamiento de los cuerpos en el aire. Pero en caso, para considerarse gran formaciĆ³n, es necesario que hayaĀ mĆ”s de 30 paracaidistas.

paracaidismo
Foto: skydivefoz

9.Ā Wingsuit

Esta modalidad tiene como objetivo saltar enĀ ropa especial para desplazamiento horizontal, recorriendo la mayor distancia posible.

paracaidismo
Foto: skydivefoz

10.Ā SwoopingĀ (Aterrizajes de Alta Performance)

Caracterizada porĀ aterrizajes de alto performance, el paracaidista necesitaĀ flotar el paracaĆ­das de manera horizontal, recorriendo en alta velocidad en un pasillo delimitado.ElĀ swoopingĀ es una de las mĆ”s interesantes, porque las habilidades del paracaidista son vistas al alcance de los ojos.

paracaidismo
Foto: skydivefoz

Fuente:Ā skydivefoz

Historias relacionadas

El Team Checo PĆ©rez hace su debut en la E1 Series, ĀædĆ³nde y cuĆ”ndo ver?

Sergio PƩrez se vuelve el dueƱo de un equipo de la E1 Series de botes elƩctricos, mismo que verƔ el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregarĆ” 4 mil dĆ³lares en premios y serĆ” transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional mĆ”s importante del skate en LatinoamĆ©rica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregarĆ” premios a los ganadores de 4 mil dĆ³lares

El Billabong SeƱoritas Open Pro en PerĆŗ abre la Temporada 2024 de la WSL SudamĆ©rica

El torneo internacional se llevarĆ” a cabo en la paradisĆ­aca playa de SeƱoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrĆ”s disfrutar de toda la acciĆ³n en vivo a travĆ©s de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

Ā”Ni un peso mĆ”s, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo mĆ”s que solo el fĆ­sico o el talento, las cantidades econĆ³micas que hoy en dĆ­a circulan son impresionantes; aquĆ­ te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquĆ­ les mostramos el medallero oficial y actualizado dĆ­a a dĆ­a.