Tipos de paracaídas

Descubre que son y para que los diferentes tipos de paracaídas

Todos sabemos que para el deporte extremo de salto BASE el paracaídas es nuestro gran alidado ya que nos ayudará a llegar al suelo y mantener el equilibrio durante el vuelo.

Pero, ¿qué proceso ha existido hasta que han aparecido estos últimos modelos? ¿cuántos paracaídas podemos usar? En el transcurso de los años han ido cambiando y evolucionando dependiendo del uso, llegando hasta  hoy.

Esta esta la lista:

Parasol. 

Fue utilizado por los artistas Chinos en las actuaciones para simular una caída lenta, obviamente era una acción muy en pequeña escala de lo que vendría en los siguientes años.

Cónico

Podemos decir que este es el primer paracaídas que existió. Con forma de cono fue creado en el año 1470 en Italia con las bases del gran Leonardo Da Vinci. El objetivo por el que se fabricó dicho paracaídas fue para que en caso de incendio de un edificio las personas pudieran saltar de el con su ayuda.

Piramidal

Este paracaídas tiene forma de pirámide formada por maderas en sus aristas y en la base, que conectadas entre ellas por telas creaban un entorno cerrado que permitía frenar la caída. Este caso también está basando en proyectos de Leonardo Da Vinci.

También lee: salto en paracaídas, mitos tips y mas

Redondo

En este caso pueden dividirse en dos tipos, manejables o no manejables. Estos últimos se destinan al lanzamiento de mercancías en misiones, como las ONGs en países en conflicto, ya que solo siguen las corrientes de aire hasta llegar al suelo al no poder ser controlados. Estos tipos de paracaídas ya casi no los encontramos, al menos los manejables ya que su origen fue en el sigo XIX, pero utilizados en la segunda guerra mundial y compuestos por seda o nylon. El diámetro en el caso de ser usado por un ser humano rondaba los 7 metros.
foto paracaídas

Cuadrados

Son  los que actualmente  se usan en modalidad deportiva ya que su forma ayuda a un mejor control de la dirección en el aire a la vez de obtener mayor velocidad y de planear más. Estos paracaídas están compuestos por dos paneles grandes paralelos colocados en horizontal y unidos por otros más pequeños verticalmente, creando cuadrados por donde circula el aire. La parte posterior de esta formación está cerrada para lograr planear mejor e incluso en ciertas ocasiones en que se alcanza bastante velocidad se puede ascender.

Forma de anillo

Son usados para frenar aviones o coches que van a grandes velocidades. Normalmente otro paracaídas no soportaría y acabaría rompiéndose, ya que en este caso lleva un agujero en el centro para disminuir la presión.

Estos son lo paracaídas más genéricos ya que en estos tiempos hay tanta revolución cada vez hay más estilos y modelos.

¡Listo??!

Jump Bike GIF - Find & Share on GIPHY

 

Fuente: xports.es

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.