Argentina gana oro en ISA World Surfing Games

El argentino Santiago Muñiz fue coronado medallista de oro masculino en los UR ISA World Surfing Games (WSG) 2018 en Tahara, Japón hoy, su segundo título después de ganar el oro en la edición 2011 en Panamá.

La Medalla de Oro le garantiza a Muñiz un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que otorgará un puesto de calificación para un hombre y una mujer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La actuación de Muñiz continúa con un aumento en el fuerte surfing argentino, con el país en cuatro ocasiones en las últimas ocho ediciones del WSG después de las Medallas Doradas de Leandro Usuna en 2014 y 2016. Su compañero de equipo Ignacio Gundesen es el actual Campeón Mundial Júnior ISA .

“Estoy tan feliz. Esto se siente como un sueño “, dijo Muñiz. “Es increíble representar a mi país. Puedo sentir la energía que viene de mi equipo. Es un sentimiento hermoso!

“Esto me ha dado aún más motivación para llegar a Tokio 2020. Estoy emocionado por la oportunidad de calificar, pero tengo que ir paso a paso”.

Después de Muñiz en la clasificación de Pan Am y la posibilidad de clasificación olímpica estuvieron la medallista de bronce peruana Lucca Mesinas, que llenó una de las dos máquinas reservadas para la nación anfitriona, y Kevin Schulz de EE. UU., Que finalizó quinto en la general y se llevó la segunda. surfistas en el evento.

Las japonesas Kanoa Igarashi y Shun Murakami doblaron la historia del surfing japonés, ganando respectivamente las medallas de plata y cobre para la nación anfitriona. En las primeras apariciones de Igarashi y Murakami en el evento, ambos ganaron las primeras medallas de WSG para el equipo de Japón en los 54 años de historia del evento.

El poderoso desempeño mostrado por la delegación japonesa demuestra los pasos agigantados en el aumento del nivel de navegación japonesa en los últimos años, particularmente desde la inclusión del Surfing en los Juegos Olímpicos.

Al llegar al tramo final de la competencia, el joven contingente de Team USA lidera el ranking del equipo, y las tres surfistas restantes permanecen en el evento.

Desde los 12 hasta los 18 años, el joven trío de EE. UU. En la división femenina tuvo una actuación estelar, ya que Summer Macedo, Zoe McDougal y el fenómeno de 12 años Caitlin Simmers avanzaron a lo largo del día de Repechage Rounds.

Simmers se está convirtiendo en una de las historias sorprendentes del evento, que muestra un nivel de talento que supera ampliamente sus años y derrota a surfistas experimentados que duplicaron su edad en el proceso.

El equipo de Australia también se encuentra en una posición sólida en el camino hacia las eliminatorias femeninas, detrás de los Estados Unidos por solo 430 puntos potenciales. Australia tiene tres surfistas restantes en el evento, dos de los cuales se han clasificado para la Final del Evento Principal. Sally Fitzgibbons y Holly Wawn del equipo de Australia se enfrentarán contra la sudafricana Bianca Buitendag y la neozelandesa Paige Hareb en la final del evento principal cuando se reanude la competencia.

La ventaja de Australia sobre EE. UU. Es que ya tienen dos surfistas en la Final del Evento Principal, mientras que todos los surfistas de EE. UU. Están en el Repechaje e inevitablemente tendrán que eliminar a un compañero de equipo si todos van a avanzar. Sin embargo, Australia deberá compensar la diferencia de 430 puntos que los separa de EE. UU. Luego de que todos los puntos de la División Masculina fueron otorgados.

Acá el highlight !

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.