Lewis Hamilton logró su 71ª victoria en la Fórmula 1

Lewis Hamilton gana  el primer lugar en la parada de la Fórmula 1 en Suzuka, Japón

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso nuevamente en Japón, después de dominar todo el fin de semana. Solo le faltó la vuelta rápida para apuntarse su sexto Grand Chelem, el primero desde Malasia 2014.

“Me encantó. Obviamente, estoy muy, muy contento. Todo el fin de semana ha sido increíblemente bueno para el equipo. Es un gran doblete y una demostración real de nuestra fortaleza. Pude cuidar los neumáticos y gestionar mi ritmo. La felicidad que tengo dentro es tan grande como siempre, aseguró tras bajarse de su imparable W09.

Hamilton quiso alabar el trabajo que Mercedes ha hecho en la segunda mitad del año para recortar distancias con Ferrari y convertirse, de nuevo, en los dominadores de la F1.

“Estos tíos que ves aquí en la pista, los de la fábrica… trabajan tan duro para crear esta bestia, que solo puedo estar orgulloso y agradecido de tener la oportunidad de hacer lo que hago. He competido desde hace mucho, mucho tiempo, pero esto sienta como la primera vez”, dijo el piloto.

A Hamilton también le preguntó David Coulthard antes del podio sobre si había llegado a imaginar estar en esta posición de ventaja a cuatro carreras del final. (67 puntos más que Vettel)

“Claro que lo imaginé. He estado soñando con ello e imaginándolo todo el año. Pero una cosa es soñarlo y otra lograrlo y llevarlo a cabo. Sabíamos que tendríamos una dura batalla este año tras los altibajos. Pero he disfrutado con esta competición, de volver más fuerte y de las preparaciones de mis vacaciones, que me ayudaron a estar en mejor forma. Mi mantra es soñar lo máximo que se pueda. Sinceramente, no recuerdo una temporada como esta a nivel de equipo. La harmonía es la mejor de siempre y nuestro rendimiento es el mejor a todos los niveles. Por mi parte, este es uno de los hitos de mi carrera, pero no voy a pararme aquí”, respondió.

 

Hamilton
Foto de: Jerry Andre / Sutton Images
Hamilton
Foto de: Jerry Andre / Sutton Images
Hamilton
Foto de: Jerry Andre / Sutton Images
Hamilton
Foto de: Jerry Andre / Sutton Images

Fuente: MotorSports

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.