Abraham Hochstrasser capturado en la Big Wave

Abraham Hochstrasser, capturado en la Big Wave por el lente del fotógrafo mexicano Edwin Morales

El  rider mexicano de Jetski junto con Edwin Morales, fotógrafo oaxaqueño de action sports aprovecharon la temporada pasada de la Big Wave para armar una sesión del atleta como muy pocas veces se puede ver.

La sesión se llevó a cabo durante el evento de la Big Wave de la World Surfing League en Playa Zicatela con swell XL, lo cual aumentó el nivel de dificultad y peligro.

“Lo más interesante fue entrar a un mundo del cual no tenía conocimiento alguno. No conocía la capacidad y destreza de Abraham, no tenía mucha idea del Jet ski y no sabía cómo íbamos a coordinarnos dentro del agua. Fue muy interesante darme cuenta de que poco a poco ambos nos entendimos muy rápido”.

Foto: Edwin Morales

Uno de los aspectos más importantes para retratar Jet ski es que no existe un escenario planeado, pues a comparación de otras actividades, es un ejercicio completo que exige coordinación entre la máquina, el hombre y las olas. Debido a la complejidad que significa trabajar con estos tres elementos, no hay coreografías que seguir dado que la mayoría de los episodios llegan a ser impredecibles: Ya estando dentro del agua, él (Abraham) me dio algunos tips para la conexión y yo sólo me dejé llevar por mis instintos”, confirmó el oaxaqueño.

La naturaleza tiene un papel protagónico, sobre todo dentro del mar donde el riesgo es constante debido a lo imprevisible de las olas. La sesión fotográfica de Edwin y Abraham se realizó en la famosa Playa Zicatela, uno de los beach breakers más hostiles del mundo, por lo que la fuerza de las corrientes marítimas aumentó la complejidad y el riesgo de la sesión.

Esto es algo que Edwin tiene siempre en consideración. Su rutina antes de ejecutar una serie de fotografías consiste en estudiar la dirección de las mareas, el viento y la intensidad del oleaje, así como llegar muy temprano al área para registrar datos que ayuden a desempeñar mejor su oficio.

Cuando se le preguntó acerca de su preparación física, detalló que como documentalista gráfico tiene que estar a la par de las condiciones del deportista que va a retratar. Estar dentro del mar implica nadar por horas, esquivando olas y animales, lo cual requiere de un óptimo nivel de resistencia cardiovascular. Para entrenarse y mantener la calma en la peor de las situaciones, nos confesó que practica apnea, ya que funciona cuando todo sucede en cuestión de segundos y no se puede respirar tranquilamente.

Su historial fotografiando a surfistas mexicanos y extranjeros lo ha llevado a enfrentarse a momentos frenéticos, pero ostenta ser un fanático del riesgo: “La adrenalina es 100% mi aliada. Entre más peligrosa es la situación, mayor es mi nivel de concentración. Al ingresar al agua, sé que he tomado en cuenta todos los riesgos y estoy 100% seguro de que regresaré a tierra”.

Sin embargo, está consciente de que no en todas las ocasiones se puede ser aventurero y lo mejor es no encarar al peligro, pues si no se siente físicamente preparado toma fotos desde otro ángulo, como él mismo exclamó: “valorando mi vida al máximo”.

También lee: 5 mujeres que cambiaron el mundo de las fotos de aventura

Al interrogarlo sobre aspectos más técnicos, explicó que sus herramientas fueron su cámara Canon Mark IV y su lente favorito, el ojo de pescado de 13 mm. Este es el equipo con el que consiguió ampliar el campo de percepción y reducir la distancia visual entre Hochstrasser y él.

“Es una atleta extremadamente talentoso, quien está en control total de lo que hace y es muy capaz de lograr sus objetivos. Fue una de las experiencias más gratificantes que he tenido como fotógrafo, ya que los resultados fueron muy buenos y ver la expresión de Abraham al observar las fotos prácticamente hizo mi día. Espero que podamos trabajar juntos muchas veces más en un futuro no muy lejano”. platico Edwin

Por su parte,  Abraham aseguró que colaborar con Edwin Morales: “Ha sido una de las mejores sesiones de mi vida capturada de una manera sublime por él, sobre todo por la enorme complejidad que implicó dominar la naturaleza de las olas. Era de suma importancia estar coordinados para evitar accidentes y lograr un resultado satisfactorio. Agradezco por su gran trabajo, sin duda un momento que jamás olvidaré: olas perfectas, sol, playa y un Monster Energy. Qué más puedo pedir”.

Foto: Edwin Morales
Foto: Edwin Morales
Foto: Edwin Morales
Foto: Edwin Morales
Foto: Edwin Morales
Foto: Edwin Morales

Fuente: Monster Energy

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.