Nuevo récord en Stance ISA World Adaptive Surfing Champinship

Más de 120 surfistas de 24 países establecen un nuevo récord de participación para el Stance ISA World Adaptive Surfing Champinship

Un número récord de los mejores surfistas adaptados del mundo se unirán en La Jolla, California, EE.UU. para el 2018 Stance ISA World Adaptive Surfing Championship (WASC) presentado por la Ciudad de San Diego, del 12 al 16 de diciembre.

Más de 120 atletas de 24 países de todos los cinco continentes del mundo romperán récords de participación establecido en 2017. El crecimiento constante y año tras año del Campeonato Mundial, refleja el impulso de la ISA en hacer crecer el deporte a nivel global desde su creación en 2015.

37 competidoras femeninas tomarán parte y ganarán puntos de equipo para sus naciones, casi doblando el número de participantes mujeres del 2017, cuando las primeras divisiones de solo mujeres se introdujeron al evento.

surf
En 2017, Alana Nichols de Estados Unidos hizo historia como la primera mujer Campeona Mundial en la categoría AS-3. Photo: ISA / Sean Evans Foto: ISA Surf

También lee:

Luego de que la primera categoría de impedimento visual tuviera su debut en la segunda edición en 2016, el 2018 hará historia como la primera edición con la participación de la categoría mujeres con impedimento visual.

El número oficial de participantes se anunciará el 11 de diciembre, al cierre de las inscripciones de los atletas

Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018 se llevará a cabo del  del 12 al 16 de diciembre en La Jolla, Estados Unidos.

Domingo 9 de diciembre

  • Clínica de Surfing Adaptado presentado por Junior Seau Foundation Adaptive Surf Program en Tourmaline Beach, San Diego9:30am-12:30pm 

Miércoles 12 de diciembre

  • La Ceremonia de Apertura en La Jolla Shores y Kellogg Park, 9:30am – 11:30am
  • Inicio de las competencias en La Jolla Shores1:00pm – 4:30pm
  • Simposio de Surfing Adaptado en La Jolla Shores Hotel, 6:00pm – 8:30pm

13 al 16 diciembre

  • Competencias en La Jolla Shores, 7:00am – 4:30pm 

Domingo 16 de diciembre

  • Ceremonia de Clausura en La Jolla Shores después de las Finales

Fuente: ISA Surf

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.