Adriana Jiménez gana plata en Beirut y Jonathan Paredes se afianza en el segundo lugar de Red Bull Cliff Diving


  • Jiménez se acerca al podio de la general con el segundo lugar en el Líbano y Paredes saca ventaja en la clasificación general a falta de dos etapas.
Las emblemáticas Pigeon Rocks de Beirut fueron la plataforma perfecta para Adriana Jiménez, quien recuperó sus mejores saltos y ganó la medalla de plata en la quinta etapa de Red Bull Cliff Diving. Jonathan Paredes, por su parte, finalizó en la cuarta posición y el resultado le sirvió para sacar ventaja en el segundo lugar de la clasificación general.La mexicana, subcampeona en las dos últimas ediciones, dio un salto en la clasificación general y subió al quinto puesto. Suma 340 puntos en la temporada de clavados, a solo 90 puntos del podio. La tricampeona australiana Rhiannan Iffland se llevó el triunfo en Beirut y quedó a un paso de ganar el título una vez más.

Jonathan Paredes comenzó esta quinta etapa igualada en el segundo lugar con el estadounidense Andy Jones y aunque finalizó cuarto en la capital libanesa, logró sacarle 80 puntos a su rival, lo que le permitió afianzarse como el segundo mejor clavadista de la Serie Mundial de Clavados de Red Bull. A falta de dos etapas (Bosnia-Herzegovina y España), Paredes tiene todo a favor para finalizar en el podio una vez más, después de su título en 2017 y el tercer lugar de 2018.

Ambos clavadistas viajarán a Gwangju, Corea del Sur, para participar en el Campeonato Mundial de Natación y luego tendrán varias semanas de descanso antes de volver a la penúltima etapa de Red Bull Cliff Diving, el 24 de agosto.

Fuente: Boletín de prensa.

Historias relacionadas

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...

La GKA anuncia el 1er spot para el tour 2022; Salinas del Rey, Colombia

La institución más importante y representativa del kitesurf mundial, la...

Un éxito la 2da etapa Freeride World Tour

Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World...