The Tony Alva story

Tony Alva es una de las figuras clave en la evolución temprana del skateboarding, transformándolo de un “deporte” a la forma de arte libre y estilo de vida que es hoy.

Tony Alva tiene ahora 63 años, es el skater profesional de mayor edad del mundo, y es considerado por muchos como el padrino del skate moderno. El estilo agresivo y valiente de Alva en los años 70 preparó el escenario para la forma en que el skate se definiría para siempre.

The Tony Alva Story es un documental sobre la vida del famoso skateboarder, está dedicado a Jeff Grosso, quien se inició en el mundo del skate en 1976 y se convirtió en un skater profesional en 1986. Los últimos 10 años se dedico a hacer un show llamado “love letters to skateboarding”, en se presentan entrevistas con los principales personajes de la cultura skate, hasta su reciente fallecimiento en marzo del 2020.  Jeff aún pudo conducir este documental. 

Tony Alva es considerado el padrino del skateboarding, mucha de la gente que practica skate hoy en día, ha sido influenciada por el en su actitud, en su estilo y en su forma de patinar.

The Tony Alva Story de Vans narra los humildes comienzos de Tony en las calles de Santa Mónica. En 1967 Tony Alva era un surfer californiano, cuando las olas no eran las mejores ellos “surfeaban” en el asfalto con tablas de skate, en ese tiempo el estilo skate era predominado por un estilo muy marcado de surfing, una clase de“surf-skate”.

Jay Adams y Tony Alva se encargaron de llevar el estilo del skateboarding de este tiempo al siguiente nivel.  Un estilo progresivo, una mente creativa y un estilo espontáneo los caracterizó. 

En el año 1977 inicia la era de las albercas vacías y los surfers se encuentran con una ola de concreto que les permite realizar todas las maniobras que se practicaban en el agua,  es en este momento que surgieron los z-boys de Dogtown.  

A mediados de los años 70s el skateboarding se convierte en un gran negocio, la industria busca a su nuevo gran ídolo. Tony tenía una gran personalidad y Peter Zehnder lo supo explotar, TA tenía no solo un gran talento para el skate si no también  la capacidad de conectar con la gente, se lanzó una gran línea de tablas de skate y rápidamente Tony se convirtió en una gran estrella. 

The Tony Alva story es la historia de un fenómeno pop qué alcanzó la cima, su caída en las drogas y su ascenso desde las cenizas y  para renacer y aceptar el lugar que le corresponde como un faro de esperanza e inspiración para generaciones de patinadores de todo el mundo. 

La historia del skateboarding es también la historia de Tony Alva. Cómo en los años 70s el skateboarding pasó de ser algo gigante a caer en la decadencia en los 80s, hasta transformarse de nuevo y resurgir, el skateboarding está siempre en constante cambio y evolución. 

Las historias de personajes como Tony Alva, Jay Adams, Stacy Peralta, Jesse Martinez, Jeff grosso, etc, hicieron que el futuro del skate se transformará de ser un deporte como cualquier otro a lo que es hoy en día. 

The Tony Alva story es la historia de un icono que marcó a toda una generación. Un icono en constante transformación. Esta historia nos muestr a un nuevo TA, dejando el ego en el pasado, un icono que mira al pasado con la sabiduría de quien aprende de los peores momentos para ser un skater profesional de 60 años que con humildad nos invita a seguir siendo auténticos y no dejar de practicar skate! 

QEl estreno de la película continúa con una sesión de preguntas y respuestas presentada por Christian Hosoi con los invitados especiales Tony Alva, los directores Rick Charnoski & Coan “Buddy” Nichols, Peggy Oki y Elijah Berle.

Este es uno de los nuevos imperdibles de los amantes del skate! Te dejamos el link para que lo disfrutes. No te lo puedes perder. 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.