Compartir

El campeón del mundo 2015, Adriano de Souza informó hoy en rueda de prensa digital, que luego de la temporada 2021, se retirará del surfing profesional.

Con 33 años y tras 15 temporadas en el CT, el brasileño declaró a la WSL que fueron varios los motivos que lo llevaron a esa decisión. “Durante los últimos 15 años di mi vida al surfing y fui completamente dedicado. Viví surfing al 1000%. Competir sin pasión no es la actitud de un campeón, y no va de la mano con la energía del deporte. Ahora me gustaría intentar hacer otras cosas, como ser parte de eventos especiales o irme de viaje de surf con amigos”, declaró De Souza.

El brasileño también declaró sentirse emocionado por competir en el evento de este viernes en Saquarema, revelando una locación que la WSL quería mantener en secreto por las medidas sanitarias que requiere la pandemia del Covid-19.

Explicó además que lo motiva competir por última vez en 2021 para darlo todo.

Junto con Gabriel Medina y Filipe Toledo, De Souza es líder de la llamada Tormenta brasileña, fue el segundo campeón del mundo de su país y el primer Pipe Masters (ambos hechos en 2015).

De orígenes humildes, el local de Guarujá consiguió su primera tabla gracias a su hermano que la consiguió muy barata, ahí comenzó una carrera increíble que incluye además títulos mundiales juveniles.