Myanmar pasa por momentos difíciles. Los militares tomaron el poder a principios de febrero en un golpe de estado. Acusaron al partido de la líder Aung Saan Suu Kyi de fraude por su reciente victoria electoral y declararon el estado de emergencia. Por ello, Kilian Martin les dedica el vídeo que acaba de publicar, grabado en el país asiático:

El vídeo, obviamente, fue grabado antes del golpe de estado en Myanmar. Se trata de un corto de unos 6 minutos en el que Kilian Martin empieza mezclando su habilidad en el skate freestyle con danzas tradicionales del país, en lo que se convierte en une mezcla totalmente explosiva. Una mezcla que se va intercalando a lo largo del vídeo.

El resto del clip, Kilian Martin lo pasa patinando en las calles del país y aprovechando todo tipo de obstáculos callejeros para desplegar su potencial y esos trucos originales que huyen del skate mayoritario hoy en día: el street. Y al final del mismo, tras los créditos, hay bastantes imágenes del making off del mismo: desde los ensayos hasta situaciones entrañables del viaje behind the secenes con niños, monos, gente local…

El vídeo está grabado, editado y dirigido por Brett Novak, filmer con el que suele trabajar Kilian Martin y con el que elaboran piezas que no dejan indiferente a nadie. Desde Searching Sirocco (patinando en nieve, tierra, asfato… y sal) hasta Altered Route (en un parque acuático abandonado), pasando por Electricity Inside, en el que hablaban hace años sobre los vídeos de skate. Esta vez, sorprenden al mundo del skateboarding con Dance of The Trees.