Colombia hace parte nuevamente de los olímpicos a nivel internacional en modalidad virtual de un deporte extremo, esta vez con Jonathan Camargo, deportista referente del BMX en Colombia de 33 años nacido en Fusagasugá, departamento de Cundinamarca.

Jonathan Camargo, en representación de nuestro país, se presentará el próximo 28 de febrero en una competencia por medio de la Asociación de Flatland Americano AFA, en donde jóvenes aficionados de todas partes del mundo harán parte de la Internacional de BMX (Bicycle Motocross) freestyle.

Este deporte es la nueva modalidad olímpica del ciclismo que tiene como objetivo realizar acrobacias y que además será la apertura para la temporada para expertos en Oceanía, América, Europa y Asia. Nació en la década de los 70 cuando las bicicletas se lanzaron al mercado como una alternativa más económica y accesible para los jóvenes, fue entonces cuando empezaron a practicar en tracks de tierra y nació el BMX, su representante fundamental en la historia es el joven americano Scott Breithaupt (1957-2015), quien fue la primera persona en realizar una carrera en este deporte de manera oficial y brindó apoyo a jóvenes para promover el deporte.

El joven cundinamarqués tiene una experiencia en este deporte de más de 13 años, entre hobbie y deportista élite, ha sido parte de competencias como el Campeonato Red Bull Luxemburgo (podio élite), el Campeonato Highway To Hill Alemania (podio élite), y el Campeonato Internacional Chile 2012 (subcampeón), entre otros.

“Esta competencia será virtual y cuenta con la presencia de los mejores deportistas del mundo. Consta de una pasada (exhibición) de tres minutos sin editar, realizando los mejores trucos. Representaré al país en la categoría profesional. Los videos se suben hasta el 28 de febrero en el Instagram oficial del evento que es @afa_bmx”, declaró Jonathan, reconocido como uno de los mejores acróbatas del país.

https://www.instagram.com/p/CFZfH-nB-BO/