Terminó el evento de freeride snowboarding “Natural Selection” con el canadiense Mark McMorris a la cabeza

En 2008, el prestigioso snowboarder de fuera de pista Travis Rice tuvo una visión que culminó con la Selección Natural inaugural en Jackson Hole, Wyoming. Fue un éxito. Un éxito rotundo. El evento se transformó y evolucionó, mudándose a Baldface Lodge, Columbia Británica, y se convirtió en Supernatural y Ultranatural, respectivamente. Pero luego se desconectó, pero siempre estuvo a la vanguardia de la mente de Travis. Durante los siguientes siete años, Rice modificó, instó, concibió y finalmente ejecutó el renacimiento, The Natural Selection Tour, un formato de tres paradas que comenzó oficialmente el jueves pasado en Jackson Hole.

La lista de salida fue la mejor de las mejores. Para recibir una invitación o para obtener un lugar comodín, coloque inmediatamente a cada ciclista en otro escalón de la jerarquía de snowboard. De los 24 atletas invitados (16 hombres y 8 mujeres), Burton estuvo representado por cinco corredores en el campo: Mark McMorris, Ben Ferguson, Zoi Sadowski-Synnott, Mikkel Bang y Anna Gasser. Durante el Clasificatorio del Día Uno, todos se mantuvieron firmes en los enfrentamientos de pilotos cara a cara, un formato único para este entorno. Desafortunadamente, de los cinco corredores, Anna no superó los cortes de 24 a 16 corredores. Sin embargo, Mikkel, Ben, Mark y Zoi avanzaron cómodamente a la final. El evento fue la definición de progresión y dejó a todos asombrados por lo que estaban presenciando: la historia en ciernes.

Después de que una tormenta de cuatro pies azotara a los Tetons durante cinco días, el curso se reinició perfectamente para el día de las Finales el martes 9 de febrero. Con el campo reducido a 8 hombres y 4 mujeres, los enfrentamientos fueron legendarios:

– Mark McMorris se enfrentó al snowboarder de trayectoria más influyente que haya vivido; Travis Rice.

– Ben Ferguson se enfrentó a su amigo cercano y coprotagonista de JOY en Sage Kotsenburg.

– Mikkel Bang estaba en un cara a cara contra el orgullo de New Hampshire, Pat Moore.

-Zoi Sadowski-Synnott tenía las manos ocupadas con Hana Beaman, una de las mejores riders que jamás haya visto.

Ferg derrotó metódicamente a Sage con su consistencia y fluidez por las que es tan conocido. McMorris le mostró al mundo que es el snowboarder vivo más completo al vencer al rey de Jackson Hole, Travis Rice. Mikkel hizo alarde de su creatividad y fluidez al derrotar a Pat Moore. Zoi se sumergió en su inmensa bolsa de trucos para eliminar a Hana e inmediatamente avanzar a la Ronda Final.

Entonces las cosas se pusieron interesantes. Zoi se enfrentaría a la rider francesa y tres veces campeona del Freeride World Tour Marion Haerty en las finales. Mientras que Mark y Mikkel estaban cara a cara entre sí y Ben Ferguson se enfrentó a Blake Paul en las Semifinales. Mark y Mikkel lucharon, pero Mark salió victorioso y avanzó a la final. Ferg, que estuvo en una misión todo el día, sacó al Blake local de Jackson Hole, preparando la batalla de la década con una final de Mark McMorris contra Ben Ferguson.

Las tensiones aumentaron en el campo, y cualquiera que estuviera presente o observara desde lejos podía sentirlo. En la primera carrera de Zoi, estaba claro que su destreza en el estilo libre dominaría el enfoque de montaña grande de Marion al campo. Todo lo que hizo falta fue la segunda carrera de Zoi para que anotara la puntuación más alta del día. Así fue coronada campeona de The YETI Natural Selection Jackson Hole, garantizándole un lugar en las Superfinales en Tordrillo Mountain Lodge en Alaska este marzo. En la pelea de peso pesado de Mark y Ben, fueron golpe por golpe, ronda por ronda, en una final al mejor de tres carreras. Al final, fue la consistencia y la selección de trucos de Mark lo que reinó supremo, y derrotó a Ben para convertirse en el ganador de la primera parada del Tour de la Selección Natural en Jackson Hole.

Este evento fue más que snowboard. Se trataba de presentar un nuevo género de snowboard a las masas, dejarles conocer su pequeño secreto y mostrar el snowboard en su forma más pura a una audiencia global.

Lo mejor del snowboarding son los días de nieve polvo. Es por eso que existe este evento, para mostrar al mundo la razón principal por la que apasiona tanto, la sensación de flotar.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.