Curiosa alianza: un camión del Dakar impulsa un espectacular salto en wakeboard

Red Bull unió ambas disciplinas tan dispares en un increíble desafío que incluyó saltos de 10 metros de altura. La prueba, como su arduo planeamiento, se puede ver en un imperdible video.

Pocas veces hemos tenido la oportunidad de ver cómo se combinan dos disciplinas tan dispares como el off road y el wakeboard. En el siguiente video se pueden apreciar saltos de 10 metros con una tabla de wakeboard que es impulsada por un potente camión Kamaz del Dakar.

La curiosa prueba fue realizada por los rusos Nikita Martyanov y Anton Shibalov. El primero cuenta con más de 20 años de experiencia en el wakeboard, además, fue a quien se le ocurrió la idea de ser propulsado por un camión Kamaz. Por su parte, Anton ha participado como piloto en cuatro ediciones del Rally Dakar, donde en 2020 consiguió su mejor resultado, un segundo puesto que incluyó tres victorias de etapa.

La prueba se realizó en un enorme lago artificial en Naberezhnye Chelny, Rusia. Uno de los principales desafíos fue lograr que Martyanov controlara la potencia del camión, la cual era totalmente excesiva para propulsar la tabla de wakeboard. Para ello, fue necesario que ambos atletas se movieran a una velocidad constante de 80 km/h. Como se puede ver en el video, fueron varios los intentos fallidos hasta conseguir el punto justo de velocidad para el salto.

“El KAMAZ es un vehículo muy potente y era necesario ser cuidadoso. Había que comenzar muy despacio para no arrancarle las extremidades a Nikita”, comentó Shibalov al respecto.

Mientras tanto, Martyanov debía enfocarse en saltar el dique sin que el impulso del camión lo tirara hacia las piedras. Para ello fueron necesarios varios intentos, en los que se cambiaron varias veces la posición y el ángulo de la rampa. Además, por las dudas, se removieron algunas piedras cerca de la zona de aterrizaje.

En el caso de que el camión fuera muy despacio, Martyanov habría terminado estrellado contra el dique. Por suerte, y como podemos apreciar en el video, el resultado final fue un increíble salto de 25 metros de recorrido a una altura de 10 m. Y todo gracias a la unión de dos disciplinas tan diferentes.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.