Jade es una joven clavadista chilena que recibe masivo apoyo para llegar a los JJOO

Jade Cornejo, una niña de tan solo 10 años, tiene cuatro hermanas y ella es la mayor. Jade se define como una niña diferente al resto, ya que a su corta edad tiene un gran sueño: ser clavadista olímpica.

“Quiero representar a Chile en mi salto ornamental. Hace mucho estaban dando un comercial de los deportes y le pregunté a mi papá y a mi mamá cuando estábamos comiendo si él me podría inscribir”, comenzó contando la pequeña deportista.

Jade aprendió a nadar cuando tenía tan solo cinco años y hace dos años practica clavados en el Club Los Toros de Maipú. La pequeña ha sido seleccionada para representar a nuestro país y hoy sueña con ser clavadista olímpica.

Su madre, Claudia Gutiérrez, aseguró que “campeonato en que Jade está sabe obtener medallas tanto para su equipo como si son internacionales que fueron ahora en pandemia para Chile. Es una niña que tiene un futuro enorme, ella se lo merece, es una niña extraordinaria con un talento único”.

Jade es una niña muy disciplinada, tras entrenar descansa un poco y comienza a realizar sus tareas escolares. Tiene muy buenas notas en el colegio y, a pesar de ser una niña que destaca en su disciplina, no cuenta con el apoyo de auspiciadores y es por eso que sus padres buscan ayuda.

“Se necesitan muchas cosas, partiendo por indumentaria, trajes de baño, movilización. En el fondo lo que ella siempre va a necesitar es un patrocinador o patrocinadores que estén con ella siempre”, fue la explicación que entregó su padre, José Cornejo. Todo el entrenamiento de Jade hoy es financiado por sus padres quienes levantaron un emprendimiento de sublimación que hoy es el sustento del hogar. Con esto costean sus traslados, la alimentación especial, trajes de baño especiales, junto con lo más importante: la asistencia y participación de Jade en diversas competencias.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.