Por segunda ocasión en el año, la ciclista guatemalteca Andrea González sobresalió en la Copa Nacional de BMX en México y ahora lo hizo con un doble podio en la 2a. Fecha que se disputó en Guadalajara, Jalisco.

Este sábado 20 y domingo 21 de marzo, la pista del parque San Rafael presenció la destacada actuación de la exponente nacional, quien esta vez brilló en tierras mexicanas con dos medallas.

En el primer día de competencias, Andrea fue la gran protagonista de la categoría élite femenina. Tras superar con éxito los 3 hits clasificatorios, la guatemalteca se clasificó a la final y terminó en el primer lugar con la medalla de oro.

González tuvo la oportunidad de superar nuevamente a las mejores exponentes mexicanas. El segundo lugar fue para Angie Domínguez de Jalisco, mientras que la tercera casilla la ocupo Dayana Hernández de Aguascalientes.

Mientras que en la segunda jornada del evento, González volvió a subir al podio con una plata. Su actuación se vio protagonizada por una caída que sufrió en la salida del segundo hit y que la dejó con el brazo lastimado.

A pesar de la lesión, la guatemalteca demostró su pasión y talento en la pista para recuperarse en la final y llevarse el segundo lugar de la prueba. González se vio superada solamente por Domínguez.

Para Andrea, esta es la segunda ocasión en lo que va del 2021, en la es protagonista dentro de la Copa Nacional de BMX de México. Hace más de un mes, la referente nacional de bicicross sobresalió en la primera fecha disputada en Aguascalientes, donde se llevó una medalla de oro.