La International Surfing Association presenta un nuevo curso interactivo de jueces en español

El experto chileno Alejandro “Jano” Sánchez propone una nueva oportunidad de ingresar al mundo del juzgamiento de surf de forma virtual

Una nueva edición del innovador curso de juzgamiento de la ISA que lleva adelante el reconocido juez chileno ISA y WSL, Alejandro “Jano” Sánchez, tendrá lugar entre el 22 y 24 de abril entre las 4 y las 7 PM hora de su país.

El curso es organizado por la International Surfing Association, patrocinado por la Federación de Surf de Chile, producido por Factor 15 Streaming y Gungo Diseño.

“Este curso es el programa más completo del mundo para jueces de surf y para el desarrollo y certificación de jueces de surf de alta calidad. El curso te dará los recursos para convertirte en un juez de surf, un mejor competidor o un mejor entrenador de surf informado sobre el proceso de evaluación”.

Una de las grandes novedades que tiene el curso es que además de interactuar con el profesor para evacuar todas las dudas que surjan, es que se simula un campeonato en el que desde su casa cada uno puede colocar las notas correspondientes a las olas presentadas.

Entre los módulos a impartir se trabajan los siguientes temas:

Unidad 1

Maniobras: Reconoce la naturaleza de ciertas maniobras y su influencia en la asignación del puntaje.

Unidad 2

Criterio de juzgamiento: Comprende cuales son los aspectos técnicos que serán tomados en cuenta al momento de calificar una ola surfeada en una competencia.

Unidad 3

Disciplinas alternativas al surf:

Conocer la complejidad de las disciplinas alternativas al surf cumpliendo con el criterio actual y grado de dificultad de las maniobras.

Unidad 4

Reglas de competencia: Aplicar las reglas de competencia en el desarrollo de un campeonato.

Unidad 5

Sistema de tabulación: Entender las diferencias entre las técnicas de tabulación manual y digital.

Unidad 6

Oficiales del evento: Identificar los roles y responsabilidades de los oficiales en un evento.

Concluido el curso se puede dar por comenzada la carrera de un juez en sus primeros pasos, es una primera herramienta para comenzar en el mundo del juzgamiento y sumar horas y experiencia para ir mejorando.

Las siguientes opciones de registro están disponibles (click aquí por más información)

1. Tarifa de inscripción con descuento de $ 60 USD que incluye acceso al curso de transmisión en vivo y el conocimiento que ofrece. No incluye certificación

2. Certificación ISA: $120 USD incluye acceso a la transmisión en vivo del curso, examen de evaluación ISA y verificación de habilidades, Manual del curso ISA y libro de trabajo, y certificación ISA válida por 1 año

En este link hay más información sobre los cursos y las certificaciones.

Si deseas evacuar alguna duda, puedes contactarte directamente con Jano Sánchez por email a janosurf@gmail.com y por teléfono a +56998662214

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.