Pirelli aumenta su gama de mountain bike y llega al Gravity, y lo hace de la mano de un ciclista tan contrastado como Fabien Barel. El tricampeón del mundo aporta su experiencia para desarrollar la nueva gama de neumáticos Scorpion específica para DH y Enduro. Si hace poco entró en el e-MTB, ahora cierra prácticamente el círculo de las disciplinas de mountain bike.

Todo este segmento del mountain bike es algo novedoso para la marca que desde 1872 ha visto cómo innovar y entrar en campos en los que jamás habría imaginado, y hace apenas 2 años lo hizo en el mountain bike. Así que es apenas un recién llegado con la ambición de aplicar sus conocimientos en una cuestión tan específica.

Ahora, da un pasito más y apuesta por la máxima competición Gravity. Mantiene el nombre, Scorpion MTB, pero promete gomas nuevas. En su última fase, los prometedores Scorpion para Gravity tiene el sello de confianza de Fabien Barel.

Fabien Barel es la voz de la experiencia. A sus 40 años se encuentra en plena madurez y a sus espaldas quedan los tres Campeonatos del Mundo en su haber. Con ese currículum, Pirelli no podía sino mejorar. Barel dejó de competir en 2015, hace un suspiro, y se ha mantenido en activo para proyectos de este estilo.

Los nuevos Pirelli Scorpion para Gravity han sido llevados al extremo por Barel y el balance es muy positivo. De hecho, ya están rodando, lo que pasa es que sólo los montan profesionales. Están en esa fantástica fase en el que ves los Scorpion en los circuitos EWS y Copa Del Mundo DH pero aún no puedes comprarlos. Habrá que esperar un poco más, a que estos animales acaben de contrastar su comportamiento.

El descenso siempre ha sido el campo de minas en el que testar lo más sublime del mountain bike. Su exigencia no deja lugar a matices: o algo funciona a la perfección o aún no está maduro. Para estar al nivel solo queda algo por hacer: investigar para evolucionar.

“Mi trabajo es ayudar a completar la sólida línea de neumáticos de mountain bike, y el objetivo es hacerse con el puesto más alto del podio” ha afirmado Fabien Barel. Y en ello están, así que deseando testar en primera persona los Scorpion para Gravity y dar nuestro veredicto.