Un video viral de Twitter muestra cómo tres jóvenes realizan saltos, piruetas y varias acrobacias entre las tumbas del camposanto de Punta Alta, en Buenos Aires (Argentina).

Gran indignación en las redes sociales desató un video viral de Twitter protagonizado por tres jóvenes en Argentina practicando parkour en un cementerio de Punta Alta, en Buenos Aires, acto que más de uno ha considerado como una grave falta de respeto hacia los difuntos y sus respectivos deudos.

En las imágenes, compartidas el 16 de marzo último en Twitter por la cuenta @ViaPuntaAlta y de las que hace eco la versión digital del diario El Heraldo de México, se observa a al menos tres personas realizando saltos entre las tumbas, lápidas y mausoleos del camposanto.

Ni bien el video viral se esparció como reguero de pólvora en Twitter y otras redes sociales, más de un residente de Punta Alta solicitó a las autoridades que se les dé “un castigo ejemplar” a estos jóvenes, aunque de momento no se han pronunciado formalmente.

Un dato a mencionar es que, de acuerdo a Luciano Caldevilla, secretario de servicios del Ayuntamiento de Punta Alta, mencionó que el video viral de Twitter en cuestión no es actual, ya que fue grabado en 2019, pero recalcó que se logró identificar a los protagonistas y serán denunciados.

En tan sentido, medios locales reportan que el funcionario público instó a otros practicantes de parkour –disciplina que considera divertida y que representa una buena actividad física– a “tomar conciencia” y dejar de realizar estas rutinas al interior del cementerio.