Video viral de jóvenes practicando parkour en cementerio desata indignación en redes sociales

Un video viral de Twitter muestra cómo tres jóvenes realizan saltos, piruetas y varias acrobacias entre las tumbas del camposanto de Punta Alta, en Buenos Aires (Argentina).

Gran indignación en las redes sociales desató un video viral de Twitter protagonizado por tres jóvenes en Argentina practicando parkour en un cementerio de Punta Alta, en Buenos Aires, acto que más de uno ha considerado como una grave falta de respeto hacia los difuntos y sus respectivos deudos.

En las imágenes, compartidas el 16 de marzo último en Twitter por la cuenta @ViaPuntaAlta y de las que hace eco la versión digital del diario El Heraldo de México, se observa a al menos tres personas realizando saltos entre las tumbas, lápidas y mausoleos del camposanto.

Ni bien el video viral se esparció como reguero de pólvora en Twitter y otras redes sociales, más de un residente de Punta Alta solicitó a las autoridades que se les dé “un castigo ejemplar” a estos jóvenes, aunque de momento no se han pronunciado formalmente.

Un dato a mencionar es que, de acuerdo a Luciano Caldevilla, secretario de servicios del Ayuntamiento de Punta Alta, mencionó que el video viral de Twitter en cuestión no es actual, ya que fue grabado en 2019, pero recalcó que se logró identificar a los protagonistas y serán denunciados.

En tan sentido, medios locales reportan que el funcionario público instó a otros practicantes de parkour –disciplina que considera divertida y que representa una buena actividad física– a “tomar conciencia” y dejar de realizar estas rutinas al interior del cementerio.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.