John John Florence pasó una vez más por el quirófano, esta vez por su rodilla izquierda que lesionó surfeando en el Margaret River Pro, informó el surfer en sus redes sociales.

“Me desperté con el reporte del cirujano de que todo fue lo mejor posible y el procedimiento me dará la oportunidad de estar con total fuerza antes de lo esperado”, contó el hawaiano.

Y agregó: “Me siento motivado por saber que las Olimpíadas son alcanzables. Estoy emocionado por esto y voy a hacer todo lo que pueda para que suceda”.

John John Florence es un surfista profesional Hawaiano que nació el 18 de octubre de 1992. Es conocido por ser un gran surfista con grandes habilidades aéreas y por sus hazañas en espectaculares tubos.

En el año 2013, Florence fue catalogado como uno de los mejor surfista de todos los tiempos según la revista Surf Europa.

Florence nació en Honolulu, Hawaii, y es el mayor de los tres hermanos, creció en Hale’iwa en una casa junto al mar en Banzai Pipeline.

Florence empezó a surfear acompañado con tan solo seis meses de edad, y a los cinco años ya surfeaba solo.

Desde su incorporación al Mundial de Surf League (WSL) y competir contra los mejores surfistas del mundo, Florence fue clasificado en el número 34. Su evolución ha sido brillante, en 2015 se posicionó en el número 4 del mundo.

Con 13 años Florence se convirtió en el surfista más joven en competir en el Vans Triple Crown of Surfing, que consta de tres concursos de surf de olas grandes en Hawái.

Cuando Florence era todavía un adolescente, el surfista profesional Kelly Slater dijo: “John John surfea las olas de la costa norte como nadie.

En 2011, John John Florence sufrió una fractura en la espalda mientras se surfeaba una ola tubera. Otras de sus conocidas lesiones han sido: ruptura de la muñeca, fractura de la pierna, brazo y rotura de ligamentos del tobillo.

El surfista Mitch Crews, después de verlo surfear en el 2014 Billabong Pro Teahupoo, dijo:” hace que se vea estúpidamente fácil, no importa como sea de grande o pequeña la ola. Él gobierna la línea y hace que todos parezcamos tontos.

El hawaiano no da detalles de en qué consistió su operación.

En otro mensaje publicado unas horas antes, John John reflexionó sobre su situación: “He pasado por un montón de emociones. Al comienzo fue difícil aceptar que me había lastimado pero estoy empezando a darme cuenta que es parte de la vida, hay veces que nos noquean, todos pasamos por momentos difíciles. Así que aquí vamos de nuevo a sobreponernos de los desafíos”.

No se tiene idea de su regreso, sí se sabe que no estará en la etapa siguiente en Rottnest Island en la que fue suplido por Taj Burrow.