La Edición XVII de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote ya está aquí, con un gran ritmo de inscripciones, para la competición que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio en cuatro etapas.

Se trata de la primera y única prueba homologada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) en Canarias, con un recorrido espectacular por la isla dentro de la categoría UCI S1 por etapas (XCS). La competición, de enorme tirón en el mundo MTB, reúne anualmente a destacados ‘bikers’ nacionales e internacionales, con más de 500 participantes de muchísimos países: España, Dinamarca, Francia, Reino Unido… Así hasta, por ahora, 17 nacionalidades diferentes.

El plazo de inscripción se cierra el próximo miércoles 19. Un evento para todas las edades. La media de los participantes es de 40,8 años. El participante de más edad tiene 73 años; la participante de más edad tiene 63; la participante más joven tiene 14 años; la participante más joven tiene 15.

Club La Santa, el paraíso multideporte

El evento lo organiza el Club La Santa, complejo hotelero y deportivo situado en el noroeste de Lanzarote. La Santa, donde se hospedan muchos de los ‘bikers’ participantes, dispone de unas instalaciones deportivas únicas en España. De hecho, éstas permiten la práctica de más de 80 disciplinas diferentes. La Santa organiza también La Santa IRONMAN Lanzarote, la prueba más longeva de Europa en su especialidad y considerada la más dura del mundo.