Si no es sucio, no es divertido. Esta máxima en el motocross es fundamental, pero hay veces que también podemos disfrutar de la disciplina sin ponernos hasta las cejas de barro, polvo o sudor. Hoy es uno de esos días en los que traemos un vídeo sencillamente espectacular.

Una vez más el artista encargado de dejarnos clavados delante de siete minutos de entretenimiento constante a base de habilidad sobre dos ruedas es Axell Hodges, un piloto de freestyle muy peculiar al que le sobra talento.

Dejando al margen el ya manido cliché machista de la mujer guapa en la cocina y el cachetito antes de salir. Axell Hodges es posiblemente uno de los hombres con más talento, equilibrio y tacto de gas que hay subidos a una moto con tacos ahora mismo.

El repertorio de Slay (el apodo de Hodges), comienza en este vídeo con un plano secuencia que nos deja con un frenético paseo por un circuito realizado en una sola toma desde un helicóptero. Una secuencia de dos minutos y medio que son simplemente el aperitivo de lo que Hodges sabe hacer subido a su Kawasaki KX450F.

A partir de ahí Hodges demuestra su nivel de control, una vez más. Aparte de los espectaculares vuelos kilométricos, lo que personalmente me fascinan son esas transiciones en las que pasa de hacer un caballito a un invertido y de nuevo caballito, invertido… y así. No menos hipnótica es su habilidad para realizar saltos de altura en quarter pipe o aterrizar en caballito después de volar decenas de metros. Hasta encara una rampa sólo con la rueda trasera y culmina con un backflip. O al revés: aterrizar en wheelie después de un backflip. En fin… Exagerado.

Hodges es un tipo muy peculiar. Nacido en 1996 actualmente tiene sólo 24 años, pero lleva toda la vida en competiciones de motocross. Su primera victoria fue en la Loretta Lynn’s Amateur Championship, la carrera de motocross amateur más grande del mundo. A partir de ahí se ha labrado una trayectoria más ligada con el freestyle.

En total ha cosechado siete medallas de oro en los X Games, pero tampoco es una de esas superestrellas del freestyle. Hodges es sencillamente un piloto espectacular y tremendamente habilidoso que ha conseguido el patrocinio de Monster Energy, así que aparte de algunas competiciones de freestyle en Estados Unidos se dedica a hacer vídeos tan espectaculares como el de hoy.

Algunos no sabemos ni hacer un wheelie en condiciones, así que ver de lo capaces que son otros nos despierta mezcla entre envidia extrema y admiración. Quizá más lo primero que lo segundo. No estoy seguro.