Se han disputado cuatro fechas del Campeonato Estatal de Motocross, que organiza la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, A. C. (Achmac), donde comienzan a verse cambios en las 13 categorías. La diferencia de uno a otro empieza a ser marcada.

En la master 40, los tres primeros lugares aventajan por escasas unidades. Cristian Constantino Pérez lidera con 181; Leonardo Mandujano Martínez es segundo con 173 puntos, y Avelino Chantiri se ubica en la tercera plaza con 164. Estos pilotos han corrido en cada una de las fechas realizadas, intercalando triunfos en las carreras.

En la Novatos hay una competencia muy pareja: Édgar Espinosa (118 puntos), Diego Ferat (100) y Marco Castillo (94) llevan el control de la categoría.

En la de 50 cc de 4 a 6 años, Mathiu Alonso, lidera la categoría con una suma de 195 puntos. Matías Aburto, es segundo, tiene 135, pero no participó en Comitán. El tercer puesto es para Paulo Estudillo, con 122.

En el sector intermedios, Fernando Garry Flores ocupa el primer sitio con 100 unidades; le siguen Diego Ferat con 84 y Jeff Bauche con 76.

Los tres entraron en acción por última vez el pasado 14 de marzo, cuando se inauguraron las actividades con la doble fecha puntuable de Tuxtla Gutiérrez.