Dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokio: canales de transmisión

La cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en marcha.

Y es que tras un año de que la competencia fue aplazada por la pandemia, ésta finalmente arrancará el 23 de julio y culminará el 8 de agosto de 2021.

Los miles de deportistas que iban a participar en Tokio 2020 recibieron la noticia de la suspensión con alivio, ya que la mayoría de ellos se habían visto obligados a suspender sus entrenamientos a causa de la pandemia y no iban a llegar a la cita veraniega en las mejores condiciones. Pese a ello, seguro que un sentimiento de frustración recorrió momentáneamente su mente, sobre todo entre los representantes de los nuevos deportes olímpicos que repasamos a continuación:

Surf

Los mejores surfistas del mundo celebrarán el debut olímpico de su deporte en la espectacular costa del Pacífico de Japón. El estado de las olas, la dirección y la fuerza del viento, y el flujo de la marea hacen del surf una prueba en la que los atletas compiten entre sí mientras se enfrentan a las condiciones cambiantes de la naturaleza.

‘Skateboarding’

El Comité Organizador incorporó al programa olímpico un deporte tan juvenil y vibrante como el skateboarding. Contará con dos categorías: street —se desarrolla en un recorrido recto que imita a una calle con escaleras, pasamanos, bordillos, cuestas, etc. — y park —tiene lugar en una pista con desniveles y curvas complicadas—.

Escalada deportiva

La fuerza de los dedos dirimirá qué atletas se cuelgan la medalla al cuello en este nuevo deporte. Apoyándose en las coloridas y características presas, los escaladores pondrán en práctica su habilidad y su fuerza ante una pared vertical. Contará con tres disciplinas: velocidad, boulder (o escalada en bloque) y lead (o dificultad).

Karate

El kárate se originó en Okinawa (Japón) durante la dinastía Ryukyu y, desde entonces, se ha ido extendiendo por el mundo. Por ello, este deporte no podía faltar a la cita en Tokio. Su lucha para formar parte del programa se remonta a la década de 1970 y su debut será en el mejor escenario posible: el Nippon Budokan, hogar espiritual de las artes marciales japonesas.

Béisbol

El béisbol y el sóftbol se reincorporan a unos Juegos —su última aparición fue en Pekín 2008—. De esta manera, los espectadores volverán a disfrutar viendo cómo el pitcher pone en dificultades al bateador con lanzamientos de gran rapidez —alcanzan hasta los 160 km/h— y precisión, además de con espectaculares efectos.

Además de estos nuevos cinco deportes, Tokio 2021 contará con 15 nuevas disciplinas. El objetivo es aumentar la participación femenina y fomentar la igualdad, y entre ellas destacan: el 1500 metros femenino y el 4×100 metros mixto en natación, una prueba mixta por equipos en tiro con arco, el relevo 4×400 mixto en atletismo, el 3×3 femenino y masculino en baloncesto, etc.

Ante ello, los amantes del deporte se han comenzado a preguntar dónde ver los Juegos Olímpicos, pues bien, cabe explicar que MARCA Claro y Claro Sports (América Móvil) cuentan con los derechos de transmisión en México, así que la proyectarán vía streaming, pero no solo para nuestro país, sino también para 16 naciones más de Latinoamérica. Los países latinoamericanos que podrán disfrutar de la transmisión vía streaming en vivo y gratis son: Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. No obstante, cabe mencionar que en México los Juegos Olímpicos también serán transmitidos por Televisa y TV Azteca, aunque ambas televisoras estarán restringidas al no ser las dueñas de los derechos de transmisión, por lo que solo podrán proyectar algunas competencias de Tokio 2020. Te recomendamos: De jugar con el Tri Olímpico a hacerse amigo de Tony Dorsett: ‘Tokio 64, la mejor experiencia de mi carrera’; Carlos Albert ¿Dónde ver los Juegos Olímpicos? Tanto Marca Claro como Claros Sports proyectarán en sus sitios web los eventos de Tokio 2020, aunado a que en la cuenta de Youtube de Marca Claro pondrán a disposición distintos canales para que puedas elegir la competencia que deseas ver. Por su parte, Televisa y TV Azteca tendrán en sus respectivos canales algunos eventos deportivos, mismos que irán dando a conocer conforme se acerquen más las fechas de las competencias. La actividad de los mexicanos en Tokio 2020 también la podrás seguir en la cobertura que tendrá Mediotiempo.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.