Con las últimas plazas en juego para los Juegos Olímpicos, el UCI BMX Freestyle Park Worlds 2021 en Montpellier (Francia) está destinado a comenzar.

Aquí hay algunos aspectos destacados de la práctica, protagonizados por Logan Martin, Daniel Sandoval, Brandon Loupos y muchos más.

Fue un éxtasis y una agonía para Australia en el Campeonato Mundial UCI BMX Freestyle 2021 en Francia el lunes, con Logan Martin celebrando un segundo título mundial en cuatro años, mientras que una lesión en la rodilla terminó tristemente con la defensa del título del actual campeón mundial Brandon Loupos.

“Se siente increíble. Vine aquí y quería hacer un buen viaje y llevarme la victoria”, dijo Martin, quien reclamó el título mundial inaugural en 2017. “Eso es dos veces ahora, y estoy súper emocionado. Estoy sin palabras”. . ” Doce ciclistas se dirigieron al Montpellier BMX Freestyle Park para la final del Campeonato del Mundo de 2021, y Australia contó con cuatro ciclistas: Logan Martin, Brandon Loupos, Josh Matthews y Jaie Toohey.

BMX Freestyle Park, que hará su debut olímpico en Tokio 2020, es una mezcla de trucos y saltos cargada de adrenalina sobre una serie de rampas y obstáculos.

Los atletas completan dos carreras de un minuto cada una, y los jueces puntúan en dificultad, originalidad, estilo, fluidez, riesgo, altura y ejecución de trucos.

Los corredores se clasifican según la mejor puntuación de sus dos carreras.

En segundo lugar quedó Daniel Sandoval que había estado en llamas durante todo el concurso. Su nuevo régimen de entrenamiento definitivamente está dando sus frutos y consiguió una década doble que sorprendió a todos. Anotó 92,96 para ganar la medalla de plata. Marin Rantes se lleva a casa la medalla de bronce en representación de Croacia. Hizo una carrera limpia llena de trucos para anotar 90,90 puntos. Aterrizó un enorme tail whip doble Backflip que todos sus compañeros apreciaron.

Por supuesto que también les dejamos en los videos, lo mejor de la práctica femenina en el Campeonato en la hermosa Montpellier (Francia), protagonizada por Hannah Roberts, Perris Benegas, Charlotte Worthington y muchas más. Desafortunadamente, Lara Lessmann cayó con fuerza en un 360 sobre la columna, separando su clavícula. ¡Le deseamos una pronta recuperación a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio!

Resultados fem

https://www.uci.org/bmx-freestyle/events/uci-urban-cycling-world-championships/2019/excitement-builds-for-uci-urban-cycling-world-championships

Resultados masc

https://www.uci.org/bmx-freestyle/events/uci-urban-cycling-world-championships/2019/excitement-builds-for-uci-urban-cycling-world-championships

Finales femeninas

Finales masculinas

https://youtu.be/wvWTuVlFHUI