Este fin de semana la Fórmula 1 se tomó su habitual descanso. Luego del Gran Premio de Mónaco, que concluyó con victoria de Max Verstappen, la próxima fecha será el próximo 6 de junio, razón por la que los pilotos y las escuderías se tomaron algunos días de esparcimiento. En ese marco, Lewis Hamilton aprovechó este tiempo libre para practicar un hobbie que poco tiene que ver con los autos, aunque también da cuenta de su gusto por la velocidad y la adrenalina.

Este domingo, el piloto de Mercedes compartió en sus redes sociales un video de una de sus últimas prácticas de paracaidismo. El británico mostró cómo saltó desde una avioneta, para luego dar un par de giros en el aire. Aunque la idea de esta experiencia era mantenerse en el aire de espaldas, el siete veces campeón de Fórmula 1 solo pudo mantenerse escasos segundos en esa posición hasta que finalmente abrió su paracaídas al pasar cerca de las nubes.

“He estado aprendiendo paracaidismo en los últimos años. Es una de mis cosas favoritas para hacer en mi tiempo libre. Este soy yo tratando de volar de espaldas por primera vez, pero fui totalmente inútil. Luego de esto, me metí en el túnel de viento para practicar. Lo voy a publicar pronto para que puedan ver mi progreso”, escribió Hamilton con cierto humor respecto de su desempeño. Las imágenes llegaron en pocas horas a las 2 millones de reproducciones y los fanáticos enloquecieron con el temerario pasatiempo del piloto.

La afición del británico por el paracaidismo no es una novedad. Ya en 2019 había anunciado a través de sus redes sociales que había obtenido su licencia para practicar la disciplina. “La experiencia de la caída libre es increíble” había dicho en ese momento y también había hablado de su fanatismo por el surf. “¿Han hecho paracaidismo ya? Si la respuesta es no, hagan a un lado el miedo y adelante”, propuso a sus seguidores.

A Hamilton se lo ve tranquilo fuera de las pistas, pero el inglés no debe perder el foco de su objetivo en una temporada en la que Max Verstappen se ha presentado como un serio adversario. El británico se quedó con el triunfo en las carreras de Bahréin, Portugal y España, mientras que el de Red Bull se impuso en las de Emilia Romaña y Mónaco. El próximo round será el 6 de junio en el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán.