A pocas semanas de la conclusión del histórico mundial de surfing que tuvo lugar en El Salvador y que determinó a los últimos clasificados a Tokio 2020, la ISA acaba de anunciar que el país centroamericano será sede del mundial en 2023 y que este evento “serviría” como clasificatorio para París 2024, informó la ISA en comunicado

Además, la nota de prensa señala: “como parte del acuerdo para continuar llevando eventos de surfing importantes a El Salvador, el Vissla ISA World Junior Surfing Championship está planeándose para realizarse en El Sunzal/La Bocana en 2022.

“A pesar de realizarse en medio de la pandemia, con diferentes restricciones y sólidos protocolos COVID-19, el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 estableció un nuevo estándar en la organización de clase mundial de grandes competiciones de surfing de cualquier tipo”, señala el comunicado.

Que agrega: “El éxito del World Surfing Games no solo refleja el compromiso de los líderes salvadoreños y su presidente Nayib Bukele al desarrollo global del surfing, pero también su ambición por establecer el país como un destino líder para el surfing”.

“Los detalles específicos de los eventos están aún en proceso de finalizarse”, concluye el comunicado que luego cita al presidente de la ISA, Fernando Aguerre, señalando:

“En El Salvador hemos encontrado unos socios increíbles para el beneficio a largo plazo del surfing (…) “Quiero agradecer especialmente al Presidente Bukele y a la Ministra Valdéz por su muy fuerte compromiso en el éxito del World Surfing Games, y por creer en la ISA y su misión. Lo que han logrado aquí en estos días recientes es más que notable, y por esto estamos agradecidos y ansiosos por continuar expandiendo y fortaleciendo esta sociedad”.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo: “Hace poco tiempo, decidimos que El Salvador tenía que construir un nuevo futuro, para cambiar todas las cosas que nos hacían sufrir en el pasado, y para construir nuestro propio destino. Tan extraño como suene para algunos, hemos decidido que el surf será parte de este destino. El surf cambia la vida de las personas. Hemos encontrado un gran socio en la ISA porque comparten y promueven ese ideal. Siempre estaremos agradecidos por su ayuda en colocar a El Salvador en la historia del surf y en su camino a convertirse en un deporte Olímpico”.

“Como parte de la iniciativa de SurfCity, es un honor ser sede los Juegos una vez más y continuar mostrando al mundo lo que nuestro hermoso país tiene para ofrecer”, finalizó el mandatario.