Skater Girl es una historia sobre la mayoría de edad, sobre la confianza, el coraje y el profundo impacto de abrir tu propio camino.

También puede entreverse la dificultad que tienen quienes intentan fomentar este nuevo deporte frente a la resistencia de padres, vecinos e incluso gobierno, que no apoyan y ponen trabas a lo nuevo ( Aun viendo en su cara lo bien que le hace a las nuevas generaciones).

Ambientada en un pueblo remoto en Rajasthan, India, la película sigue a Prerna (Rachel Saanchita Gupta en su primera actuación), una adolescente local que vive una vida ligada a la tradición y el deber hacia sus padres. Pero cuando Jessica (Amy Maghera), ejecutiva de publicidad criada en Londres, llega al pueblo para aprender más sobre la infancia de su difunto padre, Prerna y los otros niños locales se encuentran con una nueva y emocionante aventura gracias a Jessica y su viejo amigo (Jonathan Readwin), quienes convierten a los chicos locales en un grupo de skaters. Los niños se enamoran del deporte, patinando por el pueblo, interrumpiendo todo y a todos a su alrededor. Decidida a empoderar y alentar su nueva pasión, Jessica emprende una batalla cuesta arriba para construir a los niños su propio skatepark, dejando a Prerna con una difícil elección entre cumplir con las expectativas de la sociedad o vivir su sueño de competir en el Campeonato Nacional de Skateboarding.

La escritora, productora y directora del film; Manjari Makijany, fue una de las ocho mujeres elegidas para participar en el Taller de Dirección para Mujeres del Conservatorio AFI 2016. Es la segunda india en participar en el prestigioso programa desde su inicio en 1974. Como parte del AFI DWW que dirigió, I See You (2016), un thriller dramático sobre un terrorista suicida que cambia de opinión en el metro de la ciudad de Nueva York. También es una de las 25 mujeres seleccionadas para participar en el Fox Filmmakers Lab inaugural de 2017.

Manjari fue uno de los ocho cineastas seleccionados para participar en la inauguración del Intensivo de Directores de Universal Pictures 2017, también completó el Programa de Guionistas Profesionales de UCLA, donde desarrolló su guión, City of Gold. El guión fue nominado para el premio Joie De Vivre de Nate Wilson en 2015. También trabajó en la animación de acción en vivo de Disney Lilly the Witch: The Journey to Mandolan, Gandhi of the Month y los horarios indios de Mission: Impossible – Ghost Protocol y The Dark Knight Rises. La incursión de Makijany en la escritura y la dirección comenzó con una película muda de 7 minutos, The Last Marble (2012) que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Seattle y recibió un gran reconocimiento de la crítica al ganar premios internacionales como ‘Mejor Película’ en el Festival de Cine Indio de Melbourne. La película fue incluida como “Best of Fest” en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y se proyectó en más de 30 festivales internacionales.