Los 6 mejores muros de escalada en la CDMX

¿Sabías que no necesitas salir de la gran ciudad para vivir una “experiencia vertical” realmente emocionante? Te presentamos los seis muros de escalada de la CDMX más desafiantes. Ubícalos y lánzate a su conquista.

TOKA la escalada

Es uno de los mejores lugares en la CDMX para realizar escalada. En sus 300 metros cuadrados encontrarás muros con diferentes inclinaciones para todas las edades y dificultades, y una cueva con mayor recorrido escalable del país. De hecho, cualquier persona a partir de los 6 años puede practicar escalada en este lugar.

No te preocupes por la seguridad. El espacio está resguardado con colchones de alta calidad.

Este espacio también ofrece un gimnasio especializado en escalada para que los usuarios puedan incrementar su potencial y capacidad aeróbica.

La visita a este espacio puede ser por un solo día, o en paquetes de un mes o hasta un año.

Tlatilco #5, Local 1, Colonia Agricultura.

Lunes a viernes de 11:00 a 22:00 hrs.; sábados de 10:00 a 16:00 hrs.

Tokalaescalada.com/

Fb/TOKAlaescalada

The Muro – El Reto

Este gran muro artificial mide 36 metros de altura y cuenta con 14 rutas diferentes y grados de dificultad, así que si eres principiante puedes empezar desde el más sencillo e ir aumentando el nivel.

Lo mejor de venir a conocer este muro, además de que está al aire libre, es que podrás decir que escalar el muro más alto de toda América Latina.

Eje Central Lázaro Cárdenas No. 807, Col. Portales Sur.

Jueves y viernes de 11:00 a 21:00 hrs.

Themuro.mx/

Fb/TheMuroElReto/

ONIX sala de escalada

Es uno de los mejores muros de la ciudad y un espacio con excelente ambiente. El dueño y sus entrenadores siempre están renovando los ejercicios (los agarres se ubican de diferentes formas para crear movimientos específicos creando así “problemas” de diferente dificultad) y organizando competencias para todos los niveles. Los encargados de recibir al público también se ocupan de la programación musical que ayuda a ambientar el lugar.

Castilla #239 Col. Álamos.

Lunes a viernes de 10:00 a 23:00 hrs.; sábados y domingos de 11:30 a 18:30 hrs.

Fb/SalaOnix/

Levita Centro de Escalada

Este centro especializado escalada en la colonia Roma es un excelente lugar para los amantes de este deporte extremo, no solo porque aquí cuenta con un gran muro, sino que también sus instalaciones cuentan con una tienda que ofrece todo el equipo necesario para realizar esta actividad ya sea en interiores como en exteriores.

Uno de los ‘plus’ de Levita es que organiza salidas para realizar escalada en roca, además de cursos para adentrarse más en el mundo de la escalada. También organizan eventos especiales para grupos e incluso para empresas.

Yucatán 56, Col. Roma.

Lunes a jueves de 10:00 a 23:00 hrs.; viernes y sábado de 10:00 a 19:00 hrs.

Levita-escalada.com/

Fb/levitaescala/

V+Eskala

Este centro deportivo cuenta con un área de 400 metros cuadrados de muro para escalar, un área de entrenamiento y un campus board y barras.

Además, ofrecen clases de danza aérea y Krav magá, una técnica de defensa personal usada por las Fuerzas y Defensa y Seguridad israelíes.

Termina tu experiencia tomando un café en la Cafeteria Waikiki.

Miguel Othón de Mendizábal Oriente (Av. de Las Torres) #485, Col. Nueva Industrial Vallejo.

Lunes a viernes de 14:00 a 23:00 hrs.; sábados de 10:00 a 17:00 hrs.

V-mas.mx/index.html

Fb/Vmas.eskala/

Adamanta

Esta propuesta de muro al poniente de la Ciudad de México se basa en ofrecer una manera didáctica y divertida de escalar, sobre todo para los más pequeños.

Adamanta cuenta con más de trescientos metros cuadrados de superficie escalable. El muro está diseñado con distintos ángulos y formas para brindar mayor diversidad de movimientos. Más de cien bloques, cada uno marcado de acuerdo a su dificultad. El color de agarre y de cinta indica su inicio, recorrido y final. Hay cuatro niveles: principiante, intermedio, avanzado y experto. Además, hay un centro de yoga Iyengar.

Calle 3 #55B, Santa Fe (a un costado de Expo Santa Fe México)

Lunes a viernes de 7:00 a 23:00 hrs.; sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

Adamanta.mx/

Fb/adamantamx

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.