Los wildcards mexicanos del CT de Barra de la Cruz se definirán en otra clasificatoria

Los wildcards del CT mexicano que tendrá lugar entre el 10 y el 20 de agosto en Barra de la Cruz, Oaxaca serán definidos en una competencia trials que tendrá lugar el 3 de agosto y reunirá a 16 surfers mexicanos hombres y ocho mujeres, informaron desde la organización del evento.

El trials masculino tendrá ocho oaxaqueños de los cuales dos serán de Barra de la Cruz y los otros ocho del resto de México. No se indicó el criterio de asignación La prueba previa femenina o si es que se usará uno.

Se prevé, en base a lo que sucede en otros torneos del CT, que se dé wildcard a dos hombres y una mujer. Esto puede variar dependiendo de las decisiones que toma la WSL o el patrocinador.

El premio por solo participar de un evento del CT y ubicarse último es de 8.000 dólares para los hombres y 9000 para las mujeres.

En el año 2006, cuando se realizó el primer evento CT de la historia en México, el único hasta ahora, también se realizó un trials para el torneo; el mismo fue ganado por Óscar Moncada.

En la serie 8 de ronda 1 el mexicano se las vio con Kelly Slater y Luke Stedman, el resultado fue el siguiente: Kelly Slater 16.83; Luke Stedman 13.33; Oscar Moncada 11.66.

Luego, en ronda 2, Moncada le complicó la vida a quien terminó el evento en tercero, el australiano Taj Burrow, que ganó la serie por 16.84 a 13.90.

Aquel torneo del año 2006, vencido por Andy Irons es considerado hasta hoy como uno o el mejor CT de la historia. Las condiciones en la locación que se quiso mantener en secreto, fueron absolutamente épicas con tres secciones o más de tubos largos y perfectos en una arenada y perfectísima Barra de la Cruz.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.