Una vez mas David Cachon nos trae un video de esos que no te permiten dejar de mirar o incluso respirar. ¿Este tipo esta loco? Es lo primero que uno se pregunta. En esta ocasión, David decidió ir con una bicicleta a grabar en el Congost de Mont-Rebei, la frontera natural entre las regiones de Aragón y Cataluña, entre las comarcas de la Ribagorza y el Pallars Jussà. Un lugar espectacular y único que brinda el escenario perfecto para un nuevo viral del español.

Se da la circunstancia de que el piloto francés de MTB Kilian Bron ya había protagonizado otro viral en POV por esa zona. Así, Cachon afirma que “no tenía mucho sentido ir con mi bicicleta de montaña allí, pero sí lo tenía hacerlo con una gravel, todo sería mucho más puro, preciso y por lo tanto mucho más peligroso. Un nuevo nivel de pilotaje”.

El aragonés asegura que descubrió la gravel en Alemania y desde entonces se le abrió un nuevo mundo de polivalencia para retar a pistas, caminos y senderos. Con la única pega de que el dolor le dejaba muñecas, codos y hombros hechos polvo en las salidas largas. Algo duro de afrontar cuando se tienen 43 años (un jovenzuelo, afirma). Así, probó con una nueva horquilla (con la que está muy contento) y cuenta la experiencia en su página web.

Resumiendo: con este material y en este entorno, el rider español se enfrenta a carreteras estrechas, bacheadas, pistas infinitas de tierra y senderos ultra técnicos que ponen a prueba su destreza y equilibrio, pero también el vértigo de los espectadores. Con foto y vídeo de David Ponce, así como edición de Alberto Porras. ¿Dónde será la siguiente aventura de David Cachon?¿Será en MTB o de nuevo gravel? Solamente el tiempo nos sacará de dudas.