Tras el reclamo de medina sobre los puntajes en Tokio, el diario Folha revisa las planillas

El reconocido diario Folha de Sao Paulo se puso en el compromiso de aclarar los tantos respecto a las dudas sobre la imparcialidad de los jueces a la hora de puntuar a los competidores en las competencias de surfing olímpico en Tokio 2020, para esto se repasaron las 3015 notas digitadas por los jueces en las 603 olas surfeadas en la prueba. Cabe destacar la importancia que tiene este deporte en Brasil, al punto de que un medio masivo de esta envergadura se ponga a hacer ese análisis.Tras la revisión se concluyó que el puntaje otorgado por los jueces fue consistente con las líneas de cada surfista por lo tanto no hay lugar a reclamo.

En los deportes de tabla es casi imposible no ser al menos un poco subjetivo a la hora de puntuar pero al margen de lo que cada uno puede llegar a valorar de cada pasada, punto mas o punto menos, lo que reclamo la estrella del surfiin brasileño; Gabriel Medina, quedo desacreditado, no hubo más de un punto de diferencia en los puntajes que terminaron ingresando luego que se descartó la nota más alta y la nota más baja, en todas las olas computadas en el evento.

https://www.instagram.com/p/CSXZ71VrOYQ/

De todos modos, destacan que el puntaje más lejano a la media se dio en la ola más polémica del campeonato, el aéreo de Kanoa que dio vuelta la nota del brasileño y que valió 9,33.

El juez portugués Nuno Valerio Trigo otorgó un 7,5 (que fue igualmente descartado), y los otros jueces dieron 9,8 (descartado) y un 9,5 + 9,5 + 9 que fueron los tres puntajes que entraron a la nota final.

La nota destaca que si no existiera la regla de eliminar el puntaje más alto y el más bajo de los cinco jueces en el evento, la victoria habría sido para Medina por 16,72 a 16,66.

Medina y su novia, Yasmin Brunett, dos personajes de alto perfil público en Brasil se encargaron de pronunciar en sus redes y con los medios del país su disconformidad con los puntajes otorgados en la serie en cuestión y así también en la batalla por el bronce en la que perdió con Owen Wright.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.