El gigante del calzado deportivo relacionado a los deportes de acción está apostando fuerte en el bmx

Este año se mando una trilogía de videos mas que respetable. Así como ha ocurrido con el skate y el snowboard, deportes en los cuales tuvieron referentes de 1er nivel como son Geoff Rowley y Danny Kass respectivamente, en el caso de la bici tambien cuentan con leyendas y  riders que hacen algunos de los trucos mas riesgosos y estilosos del momento.

Vamos a empezar por la parte 1 de esta trilogia, el clip fue publicado hace mas de un mes y los bikers que lo protagonizan son Trey Jones, Corey Walsh, Dennis Enarson, Jason Watts y Gary Young, tambien se sumaron dos riders de Fast and loose; Kris Fox y Matt Cordova.La música de este y los otros dos clips es un metal de mucha calidad compuesto y ejecutado por Zach Schottler , todos duran cerca de 8 minutos y están filmados, editados y dirigidos por Chris Gregson, un reconocido film maker del rubro.

El tipo de riding es muy variado pero en general lo que  mas se ve es pool riding, muchas piletas en casas abandonadas y nuevas, con combos ingeniosos pero en general no demasiado técnicos, lo que si, mucha amplitud y onda, la ejecución es muy estilosa, todo muy california style, bien Vans.

Además de esos escenarios típicos de Cali, tambien ridean varios spots conocidos en otras ciudades y hasta los dejaron entrar a andar a Skatopia de Ohio, una estancia skater D.I.Y. en la cual no hay reglas ni leyes mas que las que ponen sus dueños. En la primera parte, justamente es skatopia lo que se ve, en la segunda se ve mas park yen la 3er y ultima parte, que fue publicada hace muy pocos días, vuelven a los pools y a agregar obstáculos para poder variar los trucos y hacerlos mas creativos y complejos.


Hoy en día, acostumbrados a los clips de Instagram, ver un video de bmx de corrido media hora puede hacerse largo, por eso creemos que este formato de diferentes entregas o capítulos ayuda a a mantener el interés y seguramente lo veamos mas seguido