Gran cierre de los X GAMES ASPEN

Ultimo día de X Games Aspen cierra importantes categorías de ski y snowboarding

Este mega clásico del invierno del hemisferio norte ( en sus comienzos llamado Winter X games), tuvo su última edición hace pocos días en la premiada estación Aspen.Ya hicimos una nota sobre los 2 primeros días de competencia en los cuales se resolvieron clasificatorias semi y finales de algunas de las categorías del ski y snowboard femenino y  masculino, pero algunas de ellas se terminaron de definir en el tercer y último día de evento.Entre los 3 días de X games 2022 el público asistente fue de casi 36 mil personas, todo un récord que demuestra las ganas de asistir a un show de este tipo, que se habían juntado desde que empezaron las restricciones de bio seguridad.

Para describirles un poco lo que paso en esta competencia vamos a empezar con el swizo Andri Ragetti, quien ganó los X Games 2020 en Noruega, quien pudo realizar dos 1620 ( trucos en los que el rider hace 4 giros y medio con las tablas paralelas al piso) lo que le permiti obtener nuevamente el oro, por detrás de Andri pudo ubicarse el rider canadiense Max Moffatt y para la medalla de bronce tuvimos a Alex Hall quien pudo vencer a Mac Forehand en su última pasada y casi arañando ganarse su lugar en el podio.

El Ski Knuckle Huck es una categoría nueva que consiste en premiar los trucos realizados en la pendiente del mismo receptor del big air ( sin tocar el kicker), cosa que se empezó a hacer en chiste y de pronto llegó a un punto de evolución que hoy en día permite ver trucos complejos y hasta estéticos.Aca fue el estadounidense Quinn Wolferman quien con un body slide worm turn 540 y un nose butter double cork 1080 safety pudo lograr su primer oro en su cuarto X Games.

Nos movemos ahora hacia la famosa media tubería, como se le decía antiguamente al super pipe, para comentarles que en materia de ski en género maculino, fue Nueva Zelanda el país que obtuvo el oro de la mano de Nico Porteus, quien ya poseía esta misma condecoración desde el año pasado y pudo defenderla con un switch right 900 weddle, switch left double cork 1440 safety, right double cork 1620 weddle, left double cork 1620 safety, left alley-oop double flatspin 900 Japan. Fue la primera vez que el switch left double cork 1440 aterrizó en una competencia y él es el primero en aterrizar dos double cork 1620 consecutivos. 

Por su parte Aaron Blunck, local de esa montaña sede del evento, estuvo 1ro en la tabla durante casi todo el evento pero cuando Porteus empezó con la metralla de mega trucos lo desplazó hacia la plata, y en cuanto a la medalla de bronce, fue David Wise el ganador, quien ya había sido medallista de oro de SuperPipe cuatro veces.


Resultados

Ski Slopestyle hombre

Andri Ragettli (SUI)
Max Moffatt (Canadá)
Alex Hall (Estados Unidos)
Derecha de Mac (Estados Unidos)
Sebastián Schjerve (NOR)
James Woods (GBR)
Colby Stevenson (Estados Unidos)
Nick Goepper (Estados Unidos)
Evan McEachran (Canadá)
Christian Nummedal (NOR)

Oro – Andri Ragettli

Plata – Max Moffatt

Bronce – Alex Hall

Knuckle Huck Ski

Quinn Wolferman (Estados Unidos)
Jake Mageau (Estados Unidos)
Alex Hall (Estados Unidos)
Colby Stevenson (Estados Unidos)
Max Moffatt (Canadá)
Matej Svancer (Australia)
Will Berman (Estados Unidos)
Keegan Kilbride (Estados Unidos)

Oro – Quinn Wolferman

SuperPipe Ski hombre

Nico Porteous (NZL)
Aaron Blunck (Estados Unidos)
David Wise (Estados Unidos)
Noah Bowman (Canadá)
Birk Irving (Estados Unidos)
Hunter Hess (Estados Unidos)
Miguel Porteous (NZL)
Ben Harrington (Nueva Zelanda)
Gus Kenworthy (Estados Unidos)

Oro – Nico Porteous

Plata – Aaron Blunck

Bronce – David Wise

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.