Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez

El pronóstico anunció olas grandes para el martes 22 así que los organizadores del Punta Galea Challenge convocaron a las bestias para ese día.Sin viento, con buen sol y con olas de 6 metros de alto en promedio, estaban las condiciones ideales que se habían previsto para este evento que cumplió 15 años.

Desde las 9 de la mañana comenzaron a hacer sus rondas los surfers locales:
Ibon López, Yago Dominguez, Javi Horn, Kosme Fernandez y Natxo Fernandez. David Bustamante ¨Zuku¨ de Meñakoz, el plentziarra Endika Ruiz, Tito Ortega de Leioa y los guipuzcoanos Axi Muniain, Indar Unanue, Aritz Aranburu e Iker Amatriain, todos ellos de Zarautz.

El evento también contó con la participación de los estadounidenses Nic Lamb ( ganador del evento en 2014 y 2017) y Mason Hyce, Russel Bierke de Australia, Natxo González (Plentzia) y Mat Airregomezkorta (Bidart) de Euskadi, Francisco Porcella de Italia, Manuel Lezcano de Canarias, Tony Laureano y Miguel Blanco de Portugal, Fabian Campagnolo de Sudáfrica, Vinicius Dos Santos de Brasil y Sacha Bongaertz ̈Taxi ̈de Holanda, todos surfers itinerantes de ola grande compartiendo lo que más les gusta con condiciones perfectas.

El surfer local de la ola del Getxo, Aritz Aranburu tuvo un desempeño admirable y constante pero pudieron más la paciencia y determinación de su paisano Natxo Gonzalez, quien espero por mas de 20 minutos por la ola perfecta y surfearla tremendamente lo que le permitió lograr el primer puesto y dejar a Aritz en el segundo lugar, Nic Lamb logró quedar tercero.Los dejamos con las imágenes de este fantástico lugar y evento.
videos

Historias relacionadas

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...

La GKA anuncia el 1er spot para el tour 2022; Salinas del Rey, Colombia

La institución más importante y representativa del kitesurf mundial, la...

Un éxito la 2da etapa Freeride World Tour

Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World...

Rey de Reyes parada 3 tuvo su lugar en Antofagasta Chile

Hace unos dias les comentamos que el prestigioso evento...