Un skatepark brutal

5,200 metros cuadrados de SkatePark

Según ha anunciado el municipio de Andalucía, se han activado las obras de un proyecto que llevaba presupuestado desde 2021: un skatepark gigante de 5.200 metros cuadrados -de los cuales 1.000 serán de zonas verdes, estacionamiento y jardín- para Skate, BMX, Roller y Scooter. El tiempo de construcción es de 8 meses, por lo que debería estar listo a finales del 2023.

Tendrá hasta tres bowls distintos para diferenciar entre los niveles de iniciación, intermedios y profesionales, pudiendo albergar campeonatos de España y del mundo de la disciplina de Park. Además, también constará de una zona de street con elementos propios de la calle como barandales, banquetas y planos inclinados, entre otros módulos.

El skatepark estará ubicado en Trapiche Norte, una zona muy poblada conocida como La Florida y, según la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se va a llevar a cabo porque “los jóvenes nos pedían que hubiera una instalación para practicar deporte urbano, unas disciplinas muy al alza”. A los que critican que llevara presupuestado desde 2021 les recuerdan en un comunicado que se pasó por una pandemia y “cambiaron las prioridades”. Sí hay un poco de confusión respecto a las cifras. Desde el Ayuntamiento aseguran que la inversión es de 800.000 euros. Desde la Diputación Provincial aseguran que aportarán 700.000 y la adjudicación de las obras se ha hecho pro más de 900.000.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.