7 datos que no sabías del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games

Aquí hay siete datos que debes saber sobre esta competencia:

1. El sueño olímpico

Después de una decisión monumental en Río 2016 que condujo al exitoso debut del surf en Tokio 2020, Teahupo’o, Tahití está listo para ofrecer un espectáculo aún más grande y mejor en 2024. Cuatro hombres y cuatro mujeres se clasificarán directamente para París 2024 a través de las WSG de 2023. Específicamente, el hombre y la mujer, de más alto rango de cada uno de los cuatro continentes (África, Asia, Europa y Oceanía) obtendrán sus plazas olímpicas.

2. Récord de participación

297 atletas, que representan a 64 naciones, se reunirán para competir por las codiciadas medallas de oro por equipos, superando el récord anterior establecido en 2019 en Miyazaki.

Los actuales campeones mundiales por equipos, el equipo de EE. UU., regresan para defender su título con una alineación que incluye a la medallista de oro olímpica Carissa Moore y al dos veces campeón de la WSL John John Florence.

3. La historia

Originalmente llamados Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Surf, los Juegos Mundiales de Surf coronaron a los primeros Campeones Mundiales de Surf en Manly Beach, Australia en 1964. El WSG ha estado coronando campeones desde entonces, con competencias que se llevan a cabo en los cinco continentes del mundo.

Los World Surfing Games son el evento de campeonato abierto insignia de la ISA, ya que sirvieron como los primeros eventos de clasificación olímpica en 2019 en Miyazaki, Japón y en 2021 en Surf City El Salvador.

4. Igualdad de género

En 2023, un récord de 132 mujeres (44% de las competidoras) competirán y representarán a sus naciones. En un esfuerzo por promover la igualdad de género en el surf y promover la participación de las mujeres, la ISA ajustó su formato de competencia en 2017 para ofrecer cupos de competencia iguales para hombres y mujeres en su Serie de Campeonatos Mundiales.

Desde la edición de 2018, el WSG ha batido el récord de participación femenina cada año, lo que demuestra el crecimiento del surf femenino en todos los continentes del mundo.

5. Nuevas naciones

Cinco nuevas naciones estarán representadas por primera vez, elevando el total de naciones a un nuevo récord masivo de 64. La ISA está encantada de dar la bienvenida a la República Checa, India, Letonia, Mauricio y Trinidad y Tobago a su primer WSG.

6. Cronograma

30 de mayo: Ceremonia de Apertura, Día 1 de Competencia

31 de mayo – 6 de junio: Días de competencia

7 de junio: Día de Finales, Ceremonia de Clausura

7. La ISA y El Salvador

Este será el quinto evento importante de la ISA que Surf City El Salvador ha organizado en los últimos cinco años y la segunda vez que han organizado el WSG. Surf City El Salvador inicialmente fue sede del Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard 2019. El éxito de ese evento fue seguido por el ISA WSG 2021, el ISA World Junior Surfing Championship 2022 y el ISA World Longboard Championship 2023 recientemente completado.

Fuente: https://isasurf.org/

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.