Ella Bucio: Campeona Mundial de Parkour

Ella Bucio nació el 20 de agosto de 1997 en la ciudad de México, actualmente tiene 25 años y es atleta profesional, doble de acción, y sobre todo, es tres veces campeona del Mundo en parkour. 

Desde pequeña siempre se vió interesada en las actividades físicas como la gimnasia, y el parkour no tardó mucho en captar su interés cuando en su primer trabajo como doble de riesgo, conoció personas que practicaban esta disciplina

Ella se convirtió en una de las primeras mujeres en practicar parkour en México, rompiendo todos los estereotipos, pues habitualmente se observan más hombres practicando este deporte. Fue así, que en 2017 logró un tercer lugar en el Campeonato Mundial de Parkour en China. No pasó mucho tiempo, cuando al año siguiente se convirtió en campeona del mundo en Montpellier, Francia logrando que el mundo comenzará a hablar de la joven de 20 años que alcanzó la medalla del primer puesto mundial en esta competición. 

Tras la pandemia, Bella ha tenido una increíble racha de victorias. Viajó a la Copa Mundial de Parkour FISE en Montpellier, coronándose como campeona del mundo por segunda ocasión, repitió la hazaña en el Campeonato Mundial de Bulgaria y ese mismo año se proclamó campeona del mundo en las pruebas de freestyle en el Campeonato del Mundo en Tokio. 

Sin duda Bella es un ejemplo a seguir para todas las personas que practican este deporte no solo en México, sino en el mundo, pues la racha de campeonatos mundiales que tiene es un hito histórico.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.