Gran Cierre de los panamericanos de Surf en Santa Catalina, Panama

Shortboard fue la categoría que cerró este gran evento.

En la categoría de Tabla Corta Masculina, Kristian Kimmerson resultó el ganador en una emocionante final contra Cody Young de Canadá, Leandro Usuna de Argentina e Isauro Elizondo de Panamá. A pesar de que Kimmerson tuvo un inicio lento en la serie y no logró encontrar las olas adecuadas, Cody Young aprovechó las condiciones y se ubicó como líder en los primeros minutos de la competencia, seguido muy de cerca por Usuna y Elizondo.

Sin embargo, en los últimos minutos, Kimmerson encontró su ritmo en la playa de Santa Catalina y empezó a mostrar su inspiración con altos puntajes. Para el último intercambio de olas, Kimmerson parecía haber quedado en segundo lugar detrás de Young, pero su última ola fue suficiente para superar al canadiense por tan solo 0.60 puntos y convertirse en el ganador de la categoría.

“Primeramente estoy muy feliz por haber ganado aquí en los Panamericanos, esto es muy importante para mi, estar representando a Brasil y a un equipo maravilloso. Estoy simplemente sin palabras para describir este momento”, indicó Kimmerson.

Resultados finales

1. Kristian Kimmerson (BRA) 17.04 – Medalla de Oro

2. Cody Young (CAN) 16.44 – Medalla de Plata

3. Leandro Usuna (ARG) 14.10 – Medalla de Bronce

4. Isauro Elizondo (PAN) 13.13 – Medalla de Cobre

Por su parte las mujeres dispuraron la primera final individual del día en la categoría de Tabla Corta Femenina, en la cual la competencia estuvo entre Silvana Lima de Brasil, Chelsea Tuach de Barbados, Lucia Indurain de Argentina y Sanoa Olin de Canadá. 

A pesar de que Olin logró ubicarse en la primera posición durante la primera mitad de la serie, Lima supo esperar las mejores oportunidades y, con solo dos olas, logró tomar el liderazgo y mantenerlo hasta el final de la competencia.

“Quiero agraceder a todos aquí en Panamá, es mi primera vez aquí y les agradezco a todos por todo, estoy muy contenta». indicó Lima.

Resultados finales:

1. Silvana Lima (BRA) 13.16

2. Chelsea Tuach (BAR) 9.77

3. Lucia Indurain (ARG) 9.50

4. Sanoa Olin (CAN) 7.60

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.