Rayssa Leal la sigue rompiendo en el skate

Hablemos de Rayssa Leal ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jhulia Rayssa Mendes Leal, también conocida como Rayssa Leal (Imperatriz, 4 de enero de 2008) es una patinadora brasileña, llamó la atención en Internet a través de videos virales que la muestran patinando con traje de hada y un tutú y saltando de estructuras altas en su patineta.

Mendes Leal compitió en el Campeonato de Skateboarding de la Street League 2019 Londres, quedando en tercer lugar con una puntuación de 26.0, terminando por encima de Alexis Sablone, Letícia Bufoni y otros patinadores, pero detrás de su compatriota Pamela Rosa y la australiana Hayley Wilson. En julio de 2019, ocupó el primer lugar en el Street League Skateboarding Championship Los Ángeles, liderando el podio por delante de Pamela Rosa y Alana Smith. Mendes Leal ganó un cuarto lugar en su primera aparición en los X Games.

Su debut en los Juegos Olímpicos 2020

En 2021, Rayssa Leal clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo el debut de skateboarding como deporte olímpico. A sus 13 años, fue una de las deportistas más jóvenes de la competencia. El 25 de julio clasificó a la final de skateboarding femenil, obteniendo 14.64 puntos, y quedándose con la medalla de plata. El oro lo ganó Momiji Nishiya, de Japón, también de 13 años; y el bronce Nakayama Funa.

El 28 de agosto de 2021, Rayssa ganó el partido inaugural de la temporada 2021 de SLS, que tuvo lugar en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. En la última ronda de trucos, Rayssa necesitaba una calificación de 8.3 para pasar a Funa Nakayama y sorprendentemente obtuvo una calificación de 8.5. Fue la puntuación más alta en la historia de SLS femenino.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.