Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

En los últimos años es sabido que el dinero es el que manda en el mundo del deporte, los deportistas hoy en día se embolsan cantidades exorbitantes, tanto así que incluso si se saca un estimado, algunos de ellos ganan miles de dólares cada segundo. En esta lista encabezan los 3 futbolistas de soccer mejor pagados pero a lo contrario de lo que muchos pensaban, solamente son esos tres los que aparecen en esta lista, celebridades del basquetbol, golf e incluso boxeo son participes de este top 10 según Forbes. Les presentamos los atletas actuales mejor pagados en el mundo.

1. Cristiano Ronaldo | 136 millones de dólares | futbolista

El astro portugués que actualmente juega en el club del medio oriente “Al Nassr” logró cerrar un trato histórico en una liga que hace apenas 1 o 2 años no era conocida. De acuerdo a Forbes, Ronaldo gana 46 millones de dólares anuales por su profesión y otros 90 millones de dólares fuera de los campos sumando así los 136 millones de dólares. Además es el deportista con mayor número de seguidores en redes sociales sumando entre sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook, 850 millones de dólares.

2. Lionel Messi | 130 millones de dólares | futbolista

El argentino Lionel Messi al igual que su rival Cristiano Ronaldo protagonizaron en este último año los dos movimientos en el futbol más polémicos e inesperados del fútbol, mientras Ronaldo se fue a Arabia Saudita a una liga sin tanto esplendor, Messi llegó a Estados Unidos, más en especifico a la liga MLS. Messi, traído por el presidente del “Inter de Miami” David Beckham, cerró un contrato multimillonario de 65 millones de dólares, sumando otros 65 millones por actividades fuera del campo dando una suma total de 130 millones de dólares. Hoy en día también el argentino se asoció con la cadena de restaurantes Hard Rock Café teniendo una cantidad anual extra que aún no se sabe con exactitud.

3. Kylian Mbappé | 120 millones de dólares | futbolista

Kylian Mbappé de origen francés protagonizó el contrato de futbol más grande que ha existido en la historia del fútbol con un cantidad de 100 millones de dólares con otros 20 extra de ingreso fuera de cancha, dando un total de 120 millones de dólares y todo esto con tan solo 24 años. Actualmente Kylian juega en el conjunto del Paris Saint-Germain.

4. LeBron James | 119.5 millones de dólares | basquetbolista

El americano nacido en Ohio, LeBron James, fue certificado por Forbes como el primer deportista multimillonario. James, presume una cifra de 44.5 millones de dólares por su profesión y se embolsa otros 75 millones por patrocinios e inversiones, sumando una cantidad de 119.5 millones de dólares anuales. Uno de sus mayores logros, dicho por el, aparte del talento que tiene para el deporte, es el formar parte como socio del grupo Fenway Sports Group, quienes son propietarios de grandes equipos como el Liverpool FC, los Pittsburgh Penguins o los Boston Red Sox.

5. Canelo Álvarez | 110 millones de dólares | boxeador

Los ingresos del mexicano Saul “Canelo” Alvarez varían anualmente. Esto depende del número de peleas que realiza en el año, en un promedio, Saul realiza de 3 a 4 peleas al año. En el último año sumo 100 millones por su actividad deportiva, y otros 10 millones fuera del ring, por lo que su total queda en 110 millones de dólares. Saul también se ha adentrado al mundo del emprendimiento habiendo fundado la marca de bebidas deportivas Yaoca, o la aplicación de fitness “I Can”.

Léase también:

6. Dustin Johnson | 107 millones de dólares | golfista

Estados Unidos sigue formando parte de este grupo de jugadores elite siendo el primer golfista en dar el salto al LIV Golf, aunque ya no esta activo en el campo, ahora se centra en construir la marca 4Aces GC, el equipo LIV que capitanea y del que es copropietario, cuyo logotipo ha adornado su camiseta en los últimos torneos en lugar del de Adidas.

7. Phil Mickelson | 106 millones de dólares | golfista

El segundo golfista de la lista es para Phil Mickelson, el cual el año pasado superó los 1000 millones de dólares en ganancias en toda su carrera. A pesar de haberse unido a la LIV Golf, sigue generando fuera del campo, ya que es cofundador de For Wellness una fábrica de suplementos para café.

Además de participar constantemente en torneos de la misma liga, donde cada triunfo viene acompañado de un gran monto, como lo fue el pasado Masters donde quedó en segundo lugar empatando con otro golfista y eso le permitió recibir un cheque por 1,6 millones de dólares.

8. Stephen Curry | 100.6 millones de dólares | basquetbolista

Su salario esta temporada fue considerado el más alto de toda la NBA, recibiendo 48,1 millones de dólares y si eso fuera poco, la siguiente temporada será el primer hombre de 50 millones de dólares de la NBA al ganar 51,9 millones de dólares para la temporada 2023-2024.

Es una de estas las razones por las cuales su fortuna asciende a más de 100 millones de dólares y es considerado uno de los basquetbolistas con mayor fortuna del mundo.

Además de contar con diversos patrocinios muy importantes como lo es Under Armour que será patrocinador oficial hasta su retiro del basquetbol. Y por si no fuera poco tendrá una nueva asociación con Chase Bank, y sin olvidar su propia empresa multimedia Unanimus Media que producirá nuevo contenido que se reproducirá por Apple TV+.

9. Roger Federer | 95.1 millones de dólares | tenista

A pesar de haber anunciado su retiro este mismo año, su carrera a lo largo de los años lo catapultó como uno de los deportistas mejor pagados.

Al igual que muchos de los deportistas que están en esta lista, tiene patrocinios y convenios con diferentes marcas, que lo mantendrán vigente a pesar de ya no estar en la cancha como la empresa suiza Calzado On. Y claro, su marca RF sigue buscando crear más y es por eso que ahora buscará sacar una línea de gafas.

10. Kevin Durant | 89.1 millones de dólares | basquetbolista

No solo su fortuna ha crecido por su sueldo en los diferentes equipos de la NBA, si no también por su empresa de inversiones 34V, en donde ha invertido y forma parte de diferentes empresas como Premiere Lacrosse League, Happy Viking League One Volleyball, Athletes Unlimited, y muchas más, lo cual le han permitido seguir aumentando su fortuna. Y por si fuera poco tiene un imperio mediático con Boardroom y uno de los acuerdos más valiosos de la NBA con Nike sobre tenis que le dieron un contrato de por vida, es uno de los únicos 3 jugadores que lo tienen.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.