Compartir

Texto por: Mónica García

¡Éste récord guinness de surf es impresionante!

Sabemos que entrar al libro de los récord guinness no es tarea fácil y es que para lograrlo se necesita contar con algo que destaque de lo demás, algo que sea sorprendente y sobre todo que se salga del rango común. Y fue precisamente eso lo que pasó con Josh Enslin.

Josh Enslin, un surfista sudafricano, estableció un nuevo récord guinness, hace un año precisamente en noviembre del 2015, al concluir la sesión de surf más larga de la historia. Y es que éste hombre permaneció montando olas sin parar, durante 30 horas y 11 minutos ininterrumpidamente; con lo cual pudo tomar un total de 431 olas.

Ahora bien, no crean que Josh enloqueció y decidió pasar más de un día entero en el mar, sino que este desafío en realidad se debe a una competencia, la cual se llevó a cabo en Pollock en la playa Port Elizabeth en el lado este de la provincia de África del Cabo. El título que se le otorgó fue “La persona que más tiempo ha estado surfeando”, despidiendo al surfista estadounidense, Ben Shaw, del antiguo récord en el que el tiempo surfeando fue de 29 horas y 27 minutos en la playa de Kure Beach, en Carolina del Norte.

“Realmente fueron cuatro temporadas en dos días”, dijo Enslin. “La parte más difícil para mí fue entre las 2:00 y las 04:00 de la mañana, debido a las condiciones del mar, el agua estaba helada, la fatiga empezaba a hacerse notar y mi cuerpo estaba helado.”

Este evento tuvo una duración de dos días y una noche, y durante este periodo los expertos podían contar una ola cada cuatro minutos, es por eso que el recuento extraoficial para éste récord es de 445 olas.

Increíble ¿no?

Commentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!