Compartir

Estos son 5 datos curiosos sobre el surf que no sabías.

Como probablemente sí sabías… el surf es uno de los deportes más famosos a nivel mundial. Esta disciplina que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola de pie sobre una tabla, se ha vuelto muy popular, y no es para menos pues el registro dice que el surf existe desde hace más de 500 años con orígenes en las islas de Polinesia.

En fin, a pesar de tener una larga historia, creemos que hay cosas que probablemente desconoces sobre el surf, y es por eso que hoy te tenemos este top de datos curiosos sobre el deporte más famoso del verano.

1- La primera mujer británica en surfear fue Agatha Christie. En 1924, ella acompañó a su marido en un viaje alrededor del imperio británico y fue ahí donde dio sus primeros pasos sobre una surfboard.

el surf

2- La maniobra que más aprecian los surfistas es el cutback, un giro en dirección contraria que sirve para recuperar la parte rompiente de una ola cuando vamos muy adelantados. Una marca de surf realizó realizó esta encuesta a varios surfistas y la mayoría coincidieron en que ésta maniobra es la que más disfrutan.

www.carvemag.com
www.carvemag.com

3- La ola más larga del mundo que se ha surfeado, hasta el momento, es la ola Chicama en Perú. 34 maniobras seguidas es lo que se ha conseguido hasta ahora en este paraíso para surfear.

4- La parafina viene de la cera usada para el suelo. Alfred Gallant, al ver que su madre le echaba cera al suelo y que este no deslizaba, cogió esa cera y la probó sobre su tabla de surf y… ¡funcionó!

el surf

5- Las olas de un tsunami no se pueden surfear. Si alguna vez te pasó por la cabeza que probablemente podrías hacerlo, ¡estás equivocado! Son demasiado rápidas y están compuestas de agua viva, es imposible que alguien pueda dominar a la naturaleza en una situación así.

el surf

Y tú, ¿conoces alguna otra cosa relacionada con el surf que sea interesante? Comparte con nosotros lo que sepas de este maravilloso y espectacular deporte.

Comentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!