Leticia Bufoni , ícono de la industria skate

Leticia Bufoni es la brasileña más sonada dentro del mundo del skateboarding a nivel mundial.

Quizás el nombre de Leticia Bufoni, talentosísima skater brasileña te ha sonado mucho durante los últimos años.

Incluso la hemos mencionado en algunas de nuestras redacciones, ya sea como parte de un “top rank” o bien en alguna de sus pasadas o futuras participaciones en competencias de cualquier parte del mundo. Es por eso que creemos que Leticia Bufoni ya no necesita ninguna introducción.

En fin… esta nota queremos dedicarla a Leticia Bufoni como reconocimiento a lo que ha logrado en su joven carrera, una trayectoria llena de logros, premios y mucho éxito que la han colocado merecidamente como la número uno del ranking mundial de skate.

A sus 22 años de edad, Bufoni ha sido la única mujer en ganar tres medallas de oro durante el mismo año dentro de los X-Games y, por tal logro, le valió una nominación a los “ESPY Awards” otorgados por una reconocida cadena deportiva en Estados Unidos.

A los 14 años, tras una invitación por parte de X-Games 2007 para competir en Los Angeles, California, ocurrió un acontecimiento importante en su vida, el cual terminó por influir en el transcurso de su carrera como skater, pues bajo el permiso de sus padres, recibió la oportunidad de quedarse por tiempo indefinido a radicar en dicho Estado, siempre y cuando continuara con sus estudios.

Desgraciadamente para su causa personal, su dedicación hacia la escuela no fue del todo exitosa, pues ella misma declaró que la habilidad de estudiar no era una de sus fuertes virtudes, así que decidió abandonar la preparatoria para dedicarse de tiempo completo al deporte que más ama, el skate

Una vez enfocada al cien por ciento en el perfeccionamiento de sus técnicas, las competencias comenzaron a fluir en abundancia y, por ende, las reconocidas marcas y patrocinios surgieron a la par, fue así como encarriló profesionalmente su carrera en el mundo del skate y pudo establecerse en el país norteamericano, aunque claro, sin nunca olvidar sus raíces, ya que en cada oportunidad que tiene regresa a su país natal para descansar y visitar a su familia.  

Actualmente, Leticia Bufoni no sólo es reconocida por su talento sobre la tabla, pues tambien le siguen un sinfín de seguidores por su atractivo visual, resultado del estético cuerpo que ha logrado gracias a la dedicación deportiva que posee. Revistas como ESPN, Body Issue y Men’s Health, han fijado su interés por incluirla en los contenidos de sus páginas, colocándola así en un importante grupo de las atletas más sexys del mundo deportivo actual.

Portando un talento nato,  todo indica que tendremos Leticia Bufoni para rato, pues con el pie en ascenso en todos sentidos, ésta espectacular paulista es una estrella brillante del mundo skater.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.