Tributo al Fotógrafo Extremo

¡El fotógrafo extremo siempre está en el lugar indicado para captar los momentos más maravillosos de los atletas!

Los pacticantes de deportes extremos están siempre expuestos a vivir momentos sorprendentes pero en lapsos de tiempo que en realidad son diminutos, y es en esos pequeñísimos momentos en los que el fotógrafo extremo aparece para hacer su magia.

En muchas ocasiones, estos impactantes momentos quedan perdidos en la historia y es por eso que la importancia de tener un fotógrafo extremo dentro de tu staff de aventura es muy importante ya que ellos serán los encargados de capturar y transmitir esos momentos mágicos a través de sus fotografías.

Es por eso que hoy queremos nombrar a algunos fotógrafos profesionales y reconocer su increíble trabajo, pues no sólo hacen cosas asombrosas con su lente sino que además, se exponen bajo las mismas condiciones de dificultad climatológica y natural a la que se enfrentan los atletas extremos ¡y eso merece un gran aplauso!

1. Kirill Umrikhin – Poco se sabe de su vida personal, pero lo que más importa es su expresión al fotografiar grandes paisajes de la mano de un buen truco deportivo, lo cual le ha valido a éste fotógrafo extremo de origen ruso, de 31 años, que varias marcas importantes del mundo deportivo como Nike, Nissan, Red Bull, DC y Quiksilver fijan la mirada en su talento. Siendo un profesional de pocas palabras, prefiere que sus fotos hablen por sí solas para expresar la conexión que crea entre él y la naturaleza como tal, siendo el snowboarding y el skate sus áreas más fuertes.
Fotógrafo extremo

2. Dave Lehl – Mundialmente conocido por su técnica en fotografía nocturna utilizando barridos de luces con el movimiento del resplandor de la ciudad, ha logrado desempeñar un estilo muy propio en el cual nunca ha querido revelar su secreto, captando el tiempo en que mejor se aprecia el movimiento fusionándose con la luz natural de la noche como si fuese parte de lo que el mismo cuerpo humano va dejando detrás en su camino.
Fotógrafo extremo

3. Jimmy Chin – Un caso muy peculiar es el de éste fotógrafo y escalador a la vez, que logra alcanzar tomas impresionantes gracias a su capacidad de dominar ambas profesiones, sin duda esta es una ventaja que tiene por encima de varios colegas fotógrafos, pues el alcanzar posiciones difíciles de estabilizar para una gran toma no es una virtud de cualquiera. Su trabajo le valió para firmar exclusivamente con la marca de artículos deportivos “The North Face”, además de un contrato para laborar con “National Geographic”, revista donde ya ha logrado una honorífica trayectoria al participar en la parte visual de diversos documentales en paradisíacos lugares como el “Parque Nacional Yosemite”, el “Monte Everest” y el “Monte Kilimanjaro” en Tanzania, entre otros.
Fotógrafo extremo

4. Lucas Gilman – Con título universitario en periodismo, pero apasionado en cuerpo y alma a la fotografía, este fotógrafo nativo de la zona montañosa del estado de Colorado (USA), desvió su profesión hacia la captura de imágenes de escaladores y paisajes de la zona rocallosa donde creció, lo que posteriormente le despertó una sensación de querer viajar por todo el mundo en busca de espectaculares lugares que se combinaran con la práctica del deporte extremo. Surf en Hawaii y Perú, kayak en Brasil y Costa Rica, nado en los mares extremos de Australia ,esquí en La Patagonia y, por si fuera poco, capturas impresionantes en diversas ediciones de La Tour de France , han sido algunos de los destinos que ha logrado captar este aventurero fotógrafo y filmador. Así mismo, algunas marcas han solicitado sus servicios para campañas publicitarias, entre ellas: Land Rover, Nikon, Sandisk, ESPN Magazine, Maxim Germany, National Geographic, Sports Illustrated y demás grandes medios de impresos.
Fotógrafo extremo

Como ellos, seguramente hay una lista muy grande de talentosos fotógrafos que se dedican a captar las maravillas del deporte y sus alrededores.

Ojalá hayas disfrutado este mini viaje de fotografías por estos rincones maravillosos del mundo y si conoces a alguno más, ¡comparte! 🙂

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.