Jesper Tjäder, uno de los freeskiers más atrevidos del mundo logró hacer un bucle sobre rail.

Jesper Tjäder es un joven de 22 años originario de Suecia que a simple vista parece un ser humano normal, pero que en realidad es uno de los magos más asombrosos del mundo del esquí.

Jesper Tjäder es un atleta único y es que muchos de los trucos que logra hacer son sólo sueños para muchos otros deportistas. Y esto se debe a la dedicación que le ha entregado al deporte pues empezó a esquiar a los 3 años y al poco tiempo ya estaba volando por los aires y desplazándose por la nieve sin temor alguno.

Poco a poco empezó a competir a nivel internacional y hoy en día es conocido como uno de los freeskiers más atrevidos de la historia y es precisamente esa valentía la que lo llevó a hacer el primer bucle sobre rail durante la grabación de la película Supervention II.

Supervention II es un documental que explora el mundo de los deportes de acción a través del esquí y el snowboard y aunque el momento histórico de Jesper Tjäder dura apenas unos segundos, su asombroso “loop” costó mucho tiempo de práctica y sin duda su esfuerzo marcará un hecho importante en su historia como freeskier profesional.

En repetidas ocaciones, Jesper intentó hacer el loop en su país natal, pero se dio cuenta de que era más difícil de lo que pensaba así que trabajó duro durante dos años aprox. hasta que logró hacerlo como todo un mago.

En fin, aquí te dejamos el video de este gran momento para el freestyle skii. Si sonreíste al ver que sí lo aterrizó, ¡comparte!