EnduroMTBfest la nueva propuesta para apoyar comunidades a través del enduro

EnduroMTBfest , el evento deportivo de enduro y downhill que apoyará para la conservación de la naturaleza.

EnduroMTBfest es una nueva propuesta para los ciclistas en la modalidad de enduro que busca además de promover el deporte, apoyar a la conservación de los bosques y fomentar el ecoturismo en Rincón de Guadalupe que se encuentra a 30 min de Valle de Bravo.

Esta propuesta se realizó gracias a la comunidad indígena local que participa en un programa de sustentabilidad de los recursos naturales con el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible. La comunidad apostó por EnduroMTBfest con la finalidad de que a través del  endurbo mtb y el downhill puedan seguir sosteniendo su comunidad y proteger el bosque, ya que de esta zona nace el agua que llena el lago de Valle de Bravo y una parte del Sistema Cutzamala que beneficia a muchas personas en el centro del país.

EnduroMTBfest

Rincón de Guadalupe, Edo. de México

Una persona fundamental en la organización de EnduroMTBfest  es la rider mexicana y campeona nacional de downhill Lorena Dromundo, que se sumó al proyecto con el diseño de tres pistas que cuentan con una distacia de casi 16 km. Las cuales se dividen en:

Zigzag. Es una pista muy accesible ya que no cuenta con obstáculos pero si con curvas e inclinaciones que requieren de habiliades técnicas pero su diseño tiene una máxima dificultad.

Pinocho. Cuenta con peraltes y rampas construídas con madera. La bajada es muy flow debido a que  el terreno es de tierra lo que hace el aterrizaje menos agresivo a diferenca del aterrizaje en piedra.

Columpios.  Esta pista es la más rítmica y divertida por su gran longitud. De hecho, es la más larga de todo el recorrido. La bajada también es de tierra.

Estos son algunos de los tramos de la pista que podrás disfrutar en EnduroMTBfest.

EnduroMTBfest EnduroMTBfest EnduroMTBfest

Además de disfrutar la esta carrera, también podrás conocer otras actividades que tiene la región como una tirolesa de 1.5 km, cabalgatas en caballo y una zona para toda la familia.

EnduroMTBfest será totalmente gratuito para los espectadores con el fin de poder conocer esta espectacular locación, apoyar a la comunidad y promover mucho más este deporte. En el caso de los riders pueden checar los costos y   requisitos de inscripción en taquillacero.com

EnduroMTB Fest se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio en Rincón de Guadalupe, Amanalco, Edo. de México.

Toda la info en:

Enduromtbfest

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.