Ana Laura González – Surfista


“Para mí el surf es más que un deporte. Lo tomaría como un estilo de vida que contiene valores, te motiva a romper tus miedos, a buscar nuevas cosas, a explorar, a respetar a la naturaleza y también te hace dar cuenta de tus límites y a la vez que tus límites muchas veces son mentales. Entonces para mí es un estilo de vida. Para mí es como surfear la vida”. -Ana Laura González

Ana Laura González es una joven mexicana dedicada y entregada al surf. Su interés hacia este deporte comenzó por su hermano, quien le enseñó a surfear y además la inspiró para hacerlo. A los 13 años Ana Laura comenzó su carrera como surfista, pero desde los 10 años sabía que su corazón pertenecía a las olas.

El inicio no fue fácil y el camino ha estado marcado por caídas, revolcadas y mucha arena, pero desde el momento en el que logró tomar la primera ola supo que a ello le dedicaría su vida.

A los 15 años consiguió surfear en la Isla de todos los Santos en Baja California, lo que representó uno de los mayores retos y sin duda el que más la marcó. Enfrentar las grandes olas y superar sus miedos es uno de los sucesos que recuerda con mayor afecto y pasión, pues después de ese momento comenzó a surfear olas grandes.

“Cuando llegué al lugar y vi lo imponente que era comencé a llorar y como no quería que nadie me viera, me aventé al mar abierto. Tardé como dos horas en lograr tomar una ola, pero después de surfear esa ola y romper ese miedo disfruté las otras olas. Ha sido una de las mejores sesiones de mi vida”.

También lee: La historia de la surfista mexicana Ana Laura González 

Entrenada por el argentino Martin Passeri, uno de los grandes surfistas latinoamericanos y con quien mantiene sesiones en algún punto de Latinoamérica, Ana Laura González espera seguir subiendo su nivel. Su entrenamiento diario inicia temprano y la mañana la dedica al Océano. Por las tardes va al gimnasio, hace tarea y nuevamente entrena en las olas o realiza estiramientos y otras prácticas como yoga o bici.

Para Ana Laura González enfrentar los miedos y disfrutar la vida a través del surf es prácticamente una filosofía; pues todos nos enfrentamos a cosas desconocidas, lo que a veces aterra, por ello hay que aprender a “surfear la vida”.

ana laura gonzalez

 

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de junio de 1999 en Guadalajara, Jalisco.

Hobbies: patinar (skate), esnorquelear, ver películas, documentales de surf

Spots favoritos para surfear: Pascuales en Colima, el Sur de Oaxaca y Baja California. Del resto del mundo Costa Rica y Portugal.

 Música: Busca playlists por lo general pero le encanta la música tropical como “Palmar” de Caloncho.

 Truco favorito: Tubos.

 El truco que más se le dificulta: Tubos.

 Mayores logros: Campeona nacional en 2014, surfear la Isla de Todos los Santos en 2015 y noveno lugar mundial en 2016.

 Miedos a superar: surfear olas más grandes.

 Surfistas que más admira: Kelly Slater, Stephanie Gilmore, John John, Jhony Corzo, Coco Nogales, Kalle Carranza.

 Otros deportes que practica: Skate, esnorquel, yoga, wakesurf.

 Deportes que le gustaría practicar: Buceo, escalada, snowboard.

 Consejos sobre el surf: “No le tengas miedo a nada. Rompe los miedos. Inténtalo”.

 Una frase que le motiva: “Surfea la vida”.

ana laura

surf mexicana

ana laura surfista mexicana

surfer

Síguela en sus redes sociales:

Instagram: @analaura_gonzalez

Facebook: @anagonzalez.surf

Twitter: @ana_laura_glez

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.