El Gran Premio de México 2017 y sus momentos más memorables

Lo que nunca olvidaremos de esta parada de la F1 en la Ciudad de México

Este fin de semana se llevó a cabo la F1esta más grande del calendario de la Fórmula 1: la edición 2017 del Gran Premio de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez vibró con 337,043 aficionados que se dieron cita para disfrutar la emoción de la F1. Desde la primera vuelta la carrera nos llevó al límite. Si te la perdiste, aquí te compartimos los momentos más memorables.

1. Las tribunas llenas y los sentimientos a flor de piel fueron protagonistas al inicio de la competencia. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el sismo del pasado 19 de septiembre, seguido por la interpretación del Himno Nacional a cargo de un coro de niños oaxaqueños, quienes acompañados de una enorme bandera mexicana nos hicieron sentir el orgullo de ser mexicanos.

2. Los semáforos se apagaron. Sebastian Vettel tuvo un ligero toque con Max Verstappen, Lewis Hamilton intentó evitar el incidente y rodar por fuera de la pista pero un contacto con Vettel los dejó a ambos sin posibilidades de pódium ya que tuvieron que entrar a fosos y remontar desde la parte de atrás de la parrilla.

pilotos formula 1

3. Daniel Ricciardo, uno de los pilotos favoritos del público, tuvo que abandonar la carrera debido a problemas con el motor.

4. En la vuelta 19, el público levantó el puño como muestra de solidaridad a todos aquellos que perdieron la vida en el pasado sismo que azotó ciertos estados del país, así como en agradecimiento a todos los rescatistas y personas que ayudaron en momentos tan difíciles.

formula 1 autodromo mexico

5. En la vuelta 26, el alemán Nico Hulkenberg tuvo que abandonar la carrera. Su equipo le informó por la radio que el auto no era seguro y debía abandonarlo.

6. Unas vueltas más adelante, el abandono de Brendon Hartley provocó un safety car virtual, lo que dio oportunidad a los pilotos de entrar a pits sin perder sus posiciones.

formula 1 premio cdmx 2017

7. Sebastian Vettel no dejó de luchar para remontar posiciones y así tratar de alcanzar el segundo lugar e impedir la coronación de Hamilton. A pesar de su gran esfuerzo, no logró avanzar más del cuarto lugar. (Necesitaba quedar en segundo lugar y Hamilton fuera de los primeros cinco para tener esperanza de luchar por el campeonato, al menos una carrera más).

8. Uno de los últimos abandonos corrió a cargo de Marcus Ericsson, a quien los problemas técnicos con su auto no lo dejaron sumar puntos en esta carrera.

checo perez f1

9. A cinco vueltas del final, fuimos testigos de una de las batallas más emocionantes de todo el evento: Lewis Hamilton peleaba contra Fernando Alonso por el noveno puesto (lugar que Hamilton necesitaba para coronarse campeón). El español aguantó y a pesar de no tener el auto para luchar por las primeras posiciones, dio cátedra de su talento. Hamilton no bajó el paso y rebasó al asturiano para así convertirse en campeón de la máxima categoría por cuarta ocasión.

10. La bandera a cuadros llegó y Max Verstappen consiguió la victoria después de haber largado en segundo lugar. En el pódium lo acompañaron Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen respectivamente, quienes consiguieron mantenerse en sus posiciones con una buena estrategia en pits.

ganadores formula 1 mexico 2017

11. Sergio “Checo” Pérez no bajó el ritmo. Tras arrancar en la décima posición logró terminar en el séptimo puesto. Aunque no consiguió superar la batalla que ha tenido esta temporada con su coequipero, Esteban Ocon, los aficionas no dejaron de apoyarlo.

12. A pesar de que el ganador de la carrera fue Verstappen, los reflectores estuvieron con Hamilton, quien celebró con donas en la zona del Foro Sol su nuevo campeonato. Al bajar del auto, el británico dijo “Viva México”. Sobre la afición mexicana agregó: “Los mejores fans del mundo están aquí, no es usual ver lo que aquí se ve”.

ganadores formula 1

13. Mientras la premiación se llevaba a cabo, Lewis corrió a la zona de fosos; una manada de fans intentaba perseguirlo para tomarse una foto, algunos fueron tacleados en el intento.

Cuéntanos, ¿tú como viviste este gran evento? El calendario de la F1 aún no termina, la siguiente parada es el 12 de noviembre en Brasil.

No te pierdas: Datos sobre la Fórmula 1 que tal vez no sabías 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.