Del 2 al 16 de enero se esta corriendo el Dakar en Arabia Saudi. ¿Cuánto sale participar de la carrera mas difícil del mundo?

La edición 2021 del Rally Dakar está en marcha y a full gas: ya hemos tenido cuatro etapas especiales y los pilotos y copilotos se están preparando para la carrera de maratón de resistencia.

A los que han competido, o incluso simplemente han trabajado, en el Rally Dakar a menudo se les pregunta: “¿Cuánto cuesta hacer la carrera?” Es una pregunta muy difícil de responder porque 1. hay muchas formas de hacer el Dakar. Se han convertido en aficionados autosuficientes en la clase Original by Motul y Legends of Car Racing en la clase de automóviles T1. 2. Es un evento tan largo y complejo que las pequeñas cosas siguen sumando …

Algunos de los pilotos tuvieron que vender todo lo que tenían para poder participar.

Para empezar hay que pensar cuanto sale llevar 500 vehículos al desierto a recorrer miles de kilómetros a alta velocidad en forma legal y segura, claramente el costo del evento es my alto.

Son mas de 500 corredores y cerca del 1200 personas en soporte.

El corredor de motos de rally Skyler Howes desglosa los costos de hacer el Rally Dakar como corsario para nosotros. Es posible que se sorprenda con algunas de estas cifras sobre todo teniendo en cuenta que los alquilers y servicios son para el plazo de solo dos semanas.

Tarifa de entrada para motos 15700 euros

Alquiler de la moto 11500 euros

Servicio de mecánico 26500 euros

Cubiertas de moto 7000 euros

Otras piezas de repuesto 3000 euros

En total son cerca del 90mil euros y estamos hablando de las motos que es la categoría mas “barata”.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.